MDN
Instagram: Luis Miguel aterriza en el K-Pop gracias a la banda Super Junior

El renacer de Luis Miguel tras su exitosa serie biográfica en Netflix llegó hasta el K-Pop. Super Junior (SuJu), una de las bandas más famosas de Asia incluyó en su nuevo disco un cover de "Ahora te puedes marchar", tema que "El Sol de México" hiciera famosa a finales de los años 80. En se supo la noticia.

Pese a que la canción de Luis Miguel también es un cover de un éxito de 1963 de la británica Dusty Springfield, la banda coreana se inspiró en la versión del mexicano, ya que el tema que aparece en el álbum esta escrita por Mike Hawker, Ivor Raymonde y Luis Gómez Escolar Roldán, los responsables de la famosa canción de 1987.

Súper Junior, que en México cuenta con miles de fans, lanzará el 8 de octubre un pequeño álbum con cinco temas. Según la contraportada que revelaron a través de su cuenta oficial de Instagram, dos de sus temas tienen título en español "Ahora Te Puedes Marchar" y "Lo Siento".

El pasado 3 de octubre la banda Super Junior lanzó a través de su cuenta de Instagram un video con el grupo mexicano Reik, con el que interpreta una de las versiones del tema One More time.

El famoso grupo Super Junior anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento en septiembre e inmediatamente se convirtió en trending topic en países como Argentina, México, Guatemala, Honduras, Bolivia, Estados Unidos y Perú, entre otros.

Luis Miguel - "Ahora te puedes marchar" 

Super Junior - "Ahora te puedes marchar"

K-pop

Abreviación de "Korean popular music" en inglés o "música popular coreana" en español. Es una etiqueta utilizada para incluir diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

Luis Miguel

Es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales, incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. A pesar de cantar solo en español, continuó siendo el artista latino más vendido en la década de los 90, y se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas