Resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio. El 'crossfit' es un entrenamiento funcional a alta intensidad y ellas son sus máximas representantes. (CrossFit Games)
Resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio. El 'crossfit' es un entrenamiento funcional a alta intensidad y ellas son sus máximas representantes. (CrossFit Games)

Las mujeres vienen pisando fuerte en las competencias de 'crossfit', ese deporte que mezcla resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio. Es una de las pocas disciplinas donde las mujeres provocan la misma admiración que ellos y donde son igual e incluso más reconocidas.

A continuación, una lista de las más representativas. 

Rita García: En 2016 luchó por una plaza en los Regionales,  celebrados en Madrid. Ha sido campeona en Central Throwdown y ha participado por equipos en French Throwdown, donde se ubicó en uno de los primeros puestos. 

Ver esta publicación en Instagram

Comienza la verdadera cuenta atrás!!! No queda nada!!!! Echando la vista atrás me doy cuenta de todo aquello por lo que he pasado , un gran camino recorrido, muchos cambios algunos buenos y otros malos pero todo ello me ha hecho llegar a donde estoy ahora!! Siempre digo que solo se vive una vez , que hay q vivir como si mañana fuera el ultimo día de tu vida y así es!!! No me arrepiento de nada de lo que hice equivocándome o no aquí estoy !! Mi vida ha cambiado mucho y sobre todo tengo un gran proyecto que llevo con ilusión que es mi box @sweetdeathcrossfit!! Gracias a todos los que formáis parte de él y gracias también a los que llegarán!!! Gracias por hacerme cumplir un sueño!!! Ahora sigamos soñando y cumpliendo otros!!! @evergyfitness @niketraining @rdsalud @staminafitness.it @devotikanutrition_esp @77feet_apparel @paleobull @fittest_community @alphaathleticsperformance

Una publicación compartida de RitaGarcia (@ritagarciaherrera) el

TJ García: En 2015, participó en el Spanish Throwdown, donde quedó segunda por detrás de la que por aquel entonces era su entrenadora, Elia Navarro. Al año siguiente se proclamó campeona del Burgos Throwdown y obtuvo la segunda plaza en el Kings Of Wod de Moscú.

Eva Cortiella: Participó en los Regionales y actualmente está participando en los Open, pero no es su primera vez, ya que en 2013 se ganó una plaza en los de Copenhague. Fue, entonces, la primera mujer española en lograrlo. También ha participado en el Central Europe Throwdown.

Carmen Vicente Cabañas: Entre las crossfiteras nacionales que han sido pioneras y han ayudado a introducir este deporte en las Las Islas Canarias y en todo el territorio nacional está Carmen Vicente Cabañas, quien clasificó para los Regionales de 2013 en Dinamarca y quedó en el puesto 35.

Elia Navarro: Es una de las mujeres icono de esta disciplina. Dos veces ganadora del Spanish Throwdown, número 1 en el French Throwdown, uno de los eventos de Crossfit europeos más exigentes y clasificada en el Regional de Copenhague.

Katrin Tanja Davidsdottir: Su palmarés es espectacular. Ha ganado dos Games seguidos en 2015 y 2016 aunque se quedó fuera en 2014. Antes de proclamarse vencedora ya se había ganado una plaza en los Games de 2012 y 2013. Además, desde 2012 se ha conseguido meter entre los primeros puestos en los regionales en Europa. 

Sara Sigmundsdottir: En 2015 y 2016 se alzó con la tercera plaza en los Games, ha sido primera en el Dubai Fitness Championship de 2016 y también ha sído líder los últimos dos años en el Meridian Regional. Sin duda, es una de las atletas de Crossfit más importantes del mundo.

Samantha Briggs: Su mejor año fue 2013 donde subió al primer puesto en los Games y en los Regionales.  Era una triatleta que se ha ganado a pulso el apodo 'The engine' ('El motor'), gracias a su increíble cardio. Ha participado en 5 Games y el año pasado obtuvo el cuarto puesto.

Camille Leblanc: Campeona de los Games en 2014, desde 2011 solo ha cedido un año el primer puesto en los Regionales en Canadá. Compagina sus entrenamientos con sus estudios de ingeniería.

Kara Webb: Lleva participando en los Games desde 2012 aunque en 2014 tuvo que abandonar la competición por lesión.

Tia-Clair Toomey: Los últimos dos años ha obtenido el segundo puesto en los Games donde le ha pisado los talones a Katrin Tanja Davidsdottir. Su fuerte es la halterofilia y ya lo demostró participando en los Juegos Olímpicos de Río en esta modalidad. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas