MDN
Gatos Más caros del mundo

El Día del Mundial del Gato celebra el vínculo que esta especie de felinos domésticos comparte con los seres humanos desde hace miles de años.

Más allá de que son animales bastante comunes, muchos ejemplares pueden ser muy difíciles de conseguir e incluso alcanzar precios de varios miles de dólares, debido a sus características únicas provenientes de los cruces selectivos o la hibridación.

Es con motivo del Día del Gato que esta nota presenta un listado con algunas de las razas de mininos más costosas del mundo (ver fotos en la galería de arriba).

Scottish Fold. 800 a 1.500 dólares
El gato escocés de orejas caídas debe su nombre a su característica más reconocible. A diferencia de otras variedades, sus orejas están inclinadas hacia adelante.

Gato esfinge. 900 a 1.900 dólares
Esta raza fue creada en Canadá y tiene como rasgo principal la ausencia de pelo. Es un gato que requiere muchos cuidados, debido a que la ausencia de pelo lo deja vulnerable a la radiación solar.

Pelicorto inglés. 1500 dólares
Se cree que descienden de los gatos llevados por los romanos a las islas británicas. Pueden ser de varios colores y tienen una complexión robusta, sumada a un pelaje corto pero bastante espeso.

Azul ruso. 500 a 3.000 dólares
Su nombre proviene del color gris azulado de su pelaje, que es típicamente corto pero muy tupido, aunque algunos ejemplares pueden tener el pelo algo más largo. Otro rasgo típico de la raza es el tono verde de sus ojos

Peterbald. 1.700 a 3.000 dólares
Similares a los gatos esfinge por su ausencia de pelo, los Peterbald se diferencian en que son más grandes y activos que los primeros, además de tener un hocico más alargado. Esta raza fue llamada así en honor de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, donde tiene su origen.

Persa. 1.800 a 3.000 dólares
Una de las razas más famosas, se caracteriza por su espeso pelaje, su cabeza redonda y su hocico algo más achatado que un gato promedio. Estrechamente relacionado a estos (y con un precio similar) se encuentran los gatos himalayos, producto del cruce de la raza persa con los gatos siameses.

Maine Coon. 950 a 3.500 dólares
Esta raza proviene de Estados Unidos y se trata de animales adaptados a los fríos inviernos norteamericanos. Esto último puede apreciarse en el frondoso pelaje de esta raza, que también se caracteriza por tener ejemplares de gran tamaño. Algunos de los gatos más grandes del mundo son de esta variedad.

Bengal. 1.500 a 5.000 dólares
Es un híbrido entre el gato doméstico y una especie salvaje, el gato leopardo de Bengala. De este último conserva el patrón de pelaje y un comportamiento sumamente activo, más cercano a lo salvaje que un felino doméstico convencional.

Khao Manee. 7.000 a 10.000
Gato oriundo de Tailandia, donde es asociado a la familia real del país. Se caracteriza por su pelaje totalmente blanco y corto, pero es básicamente reconocible por su heterocromía, es decir, que tienen ojos de distinto color.

Savannah. 1.500 a 50.000 dólares
Otro felino producto de la hibridación. Se trata de un cruce entre el gato doméstico y el serval africano, del cual conserva la distribución de las manchas y el color, los ojos, la forma de la nariz y unas grandes orejas. Son más altos y esbeltos que el promedio de los gatos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas