Cada 8 de marzo, las mujeres recuerdan lo valiosas que son para la sociedad y el rol vital que cumplen en sus familias, trabajos o entre amistades. (Foto: EFE)
Cada 8 de marzo, las mujeres recuerdan lo valiosas que son para la sociedad y el rol vital que cumplen en sus familias, trabajos o entre amistades. (Foto: EFE)

Este 8 de marzo se conmemora el , una fecha donde se resalta su importante rol en la sociedad y se busca la igualdad de derechos con los hombres. En Lima se realizarán diversos eventos culturales con motivo de esta fecha tan especial.

Obras de teatro, conciertos, exposiciones y hasta conversatorios son algunas de las actividades más resaltantes de la agenda cultural limeña que tendrán a las mujeres como eje principal.

Aquí te dejamos algunas para que pases una tarde diferente y llena de cultura con motivo del Día Internacional de la Mujer.

1. Conversatorio Cámara Woman 

El rol de la mujer también es vital para el cine, por eso se desarrollará ‘Cámara Woman’, un conversatorio promovido por Big Bang Films e ISIL, que nace como un espacio destinado a la reflexión de la presencia femenina en este mundo, tocando temas como la identidad y la representación de ellas.

Contará con la participación de la directora de la película ‘No me digas soltera’, Ani Alva Helfer, y las actrices de esta cinta: Natalia Salas, Patricia Barreto, Anahí de Cárdenas, Yiddá Eslava, además de la CEO de la ONG Wawa, Cecilia Gomez de la Torre. Será un conversatorio totalmente gratuito previa inscripción en este (capacidad limitada) y se realizará el viernes 8 de marzo en la sede de ISIL de Miraflores.

2. Conferencias culturales

"Conversando sobre las mujeres de la arqueología" y "Yo recolectora, tú cazador", se realizarán en el Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú este 7 de marzo de 7:00 a 8:30 pm. Tendrá como expositores a Mag. Lady Santana Quispe y Mag. Carito Tavera Medina. El ingreso es libre.

3. Ciclo de conciertos

Conmemorando el Día de la Mujer en el mes de marzo, la agrupación “Sempreviva” llega a los Auditorios del Británico. El colectivo musical promueve la hermandad y solidaridad entre mujeres que incentivan la igualdad en América Latina. Por ello, hacen referencia al nombre de una flor típica de Brasil, la cual siempre se adapta para florecer, a pesar de los incendios y sequías.

Como parte de sus presentaciones, se realizarán tres clases maestras para compartir distintas experiencias musicales, en las que la figura de la mujer adquiere notoriedad y trascendencia en los últimos años. Los talleres serán dictados por las integrantes de “Sempreviva”, y están dirigidos a jóvenes a partir de los 18 años de edad.

Evento: Ciclo de conciertos “Sempreviva”
Fecha y Auditorios:
• Martes 5: Auditorio Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)
• Jueves 7: Auditorio San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)
• Viernes 8: Auditorio SJL (Próceres de la Independencia 1531)
• Lunes 11: Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581)
• Martes 12: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200)
• Viernes 15: Auditorio San Miguel (Av. La Marina 2554)
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada

Clases maestras internacionales: ‘Tu voz, tu poder: técnicas para desenvolver nuestro canto’
• Fecha: Lunes 11
• Hora: De 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
• Lugar: Auditorio BRITÁNICO de Surco (Caminos del Inca 1531)
• Por: La Luzma. Cantante, performer, entrenadora de voz, cantoterapeuta. Directora de La Casa Taller, Lima.

4. Noche con humor

La cultura es uno de los pasatiempos que a muchas mujeres les gusta realizar. Los unipersonales fueron creados con el propósito de poder transmitir reflexión y diversión a la misma vez. La Estación de Barranco está presentando a Milagros Porturas que regresa con su unipersonal “Mujer que no jode es hombre”, con la finalidad de poder demostrar por qué los hombres usan esta frase tan estereotipada. Está lleno de revelaciones inimaginables por la mente femenina, analizando a todas las mujeres que han pasado por la vida de un hombre: madre, amiga, maestra, novia, esposa, amante y suegra. Costo General – mesa y barra a S/. 56.00

5. Monólogos de Mujeres

Amaru Casa cultural presentará, por solo dos funciones, una nueva propuesta de teatro llamada ‘Monólogos de Mujeres’ bajo la dirección de Ximena Aguilar Florindo, producción de Gina Guerrero y un destacado elenco. Aborda las diferentes problemáticas de ser mujer en nuestro país y desde el punto de vista de: una madre soltera, una mujer maltratada física y psicológicamente y una mujer que ha sufrido acoso callejero. El montaje se estrenará el día viernes 8 de marzo y también se podrá ver el sábado 9 a las 8:30 pm. Lugar: Amaru Casa cultural ( Jr. Sucre 317 Barranco). Entradas a la venta en ggpflucker@hotmail.com

6. Mujeres con Garra

Temas como amor propio, éxito laboral y bienestar serán tocados en el Festival Mujeres con Garra que será presentado y moderado por la reconocida conductora de televisión, Rebeca Escribens. El fin es empoderar a la mujer peruana.

Contará con la presencia de reconocidas mujeres en el ámbito local que sobresalen en su rubro como Sandra Sevil, Directora de Sophie Crown, Camila Pareja Lecaros, Directora Creativa de Donna Cattiva, Lourdes Martínez, Founder & CEO de Lou Botanicals & Co, Ale Llosa, Directora de KO Urban Detox Center, entre otras reconocidas emprendedoras. Además, se realizará la presentación y sorteo del libro Había una vez una Peruana, la historia continúa de Librerías Crisol.

Evento es de ingreso gratuito y se realizará este jueves 07 de marzo desde las 4pm en el primer nivel de Barrio Jockey en el Jockey Plaza.

7. Adiós a las flores

Una novedosa campaña propone colocar jarrones en los bares donde las mujeres podrán entregar las flores que les dieron en el día e intercambiarlas por cervezas hechas en colaboración con Pink Boots u otra de su preferencia. La alternativa estará en todos los locales de BarBarian este viernes 8 de marzo. Para mayor información ingresar al en Facebook.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas