Publicación generó miles de reacciones en cuestión de horas. (Foto: AP)
Publicación generó miles de reacciones en cuestión de horas. (Foto: AP)

Las declaraciones de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, suelen tomarse como simples bromas, las cuales son utilizadas muy a menudo por el magnate. Sin embargo, algunas ideas soltadas al aire terminan convirtiéndose en proyectos reales.

Teniendo esto en mente podemos entender mejor el revuelo causado tras una reciente publicación en su cuenta de Twitter. Y es que tras dejar claro su afición por el 'anime', Musk manifestó sus intenciones de construir un 'mecha', un robot o vehículo gigante mecanizado que cuenta con extremidades móviles como brazos o piernas.

Estos robots son bastante populares entre los dibujos animados japoneses gracias a icónicas series como 'Gundam', 'Neo Genesis Evangelion' y 'Mazinger Z', cuya aparición marcó la base de este género.

El tuit de Elon Musk ha generado miles de comentarios en cuestión horas, los cuales van desde personas que se toman el serio el proyecto hasta burlas expresadas a través de memes.

Si bien aún no se puede dar por sentado que se trata de una broma habitual de Musk o de algo serio, no debería sorprendernos del todo que el físico anuncie próximamente la construcción de un robot gigante.

Recordemos que The Boring Company, compañía fundada por el magnate en el 2016 para construir y operar un enlace de transporte subterráneo de alta velocidad, nació de forma repentina cuando el empresario tuiteó desde su auto que el tráfico "lo estaba volviendo loco" y que iba a construir "una máquina para perforar túneles".

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas