MDN
Shaggy - ultra instinto - memes

A lo largo de enero ha generado una gran cantidad de atención en Facebook y otras plataformas un peculiar meme en el que Shaggy, personaje de "Scooby-Doo", aparece con el poder del Ultra Instinto.

Pese a que resulta desconcertante ver al compañero de Scooby-Doo con un elemento propio de "Dragon Ball", franquicia con la que tiene que ver poco o nada, la popularidad del meme no dejó de crecer.

Incluso llegó al punto de que el 27 de enero se iniciara una petición en , en la que se pedía incluir al personaje en "Mortal Kombat". Al cierre de esta nota, el pedido alcanzaba los 152.000 firmantes e incluso , uno de los creadores del famoso videojuego.

Básicamente, los memes que circulan por Facebook o Twitter consisten en mostrar a Shaggy como un ser todopoderoso –de forma similar a los chistes de Chuck Norris– o en situaciones de combate muy al estilo de "Dragon Ball".

Aunque el auge de estas imágenes y publicaciones es reciente, su origen se remonta a fines de 2017. Según , un usuario de YouTube subió un fragmento de la película "Scooby-Doo! La leyenda del Fantasmasauro", en el que Shaggy aparecía derrotando a una banda de maleantes sin ayuda.

El material estaba acompañado de la canción "Ultimate Battle" de "Dragon Ball Super". Más adelante aparecerían varias ilustraciones de fans donde mostraban e incluso un 'mod' del videojuego "Dragon Ball Xenoverse", donde el amigo de Scooby lucía como un guerrero sumamente poderoso.

La difusión de estas imágenes no solo ha alcanzado a Facebook y Twitter, sino que también ha gozado de gran acogida en Instagram y Reddit. Un repaso por , indica que las búsquedas del término se dispararon a mediados de enero, llegando a pico en la actualidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas