MDN
Sasuke - memes

Las tendencias virales que surgen en redes sociales como Facebook aparecen tan rápido como desaparecen –al menos en la mayoría de los casos– y uno de los más recientes exponentes de dicho fenómeno tiene como protagonista a Sasuke, personaje perteneciente la serie de anime y manga "Naruto".

Una serie de memes dedicadas al gran rival y amigo de Naruto han llevado a que la etiqueta #Sasuke se convierta en tendencia a nivel global en Twitter. Ha pasado poco tiempo para que estas imágenes y publicaciones salte a Facebook e Instagram.

La captura de pantalla que sirve de base para el meme proviene de un episodio de la versión televisiva de "Naruto", en el que Sasuke Uchiha era ahorcado contra una pared por su hermano, Itachi. El hecho de que la serie todavía goza de una gran popularidad contribuyó en gran medida a la difusión de la imagen.

Según el sitio , dedicado a la cultura de Internet, quien inició esta ola de posteos fue el usuario de Twitter @kirikocult, quien subió dos imágenes: una de Sasuke siendo ahorcado por el brazo de su hermano y otra de un gato estirando la pata delantera.

(Foto: captura de pantalla/Twitter)
(Foto: captura de pantalla/Twitter)

Las dos imágenes juntas en el 'tuit' hacían parecer que el animal ahorcaba al personaje de "Naruto", dándole un evidente aire cómico a la escena. En tres días, la publicación sido compartida cerca de 10.000 veces y ha recibido 19.500 'me gusta'.

La idea no tardó en ser replicada y resulta curioso comprobar que el iniciador de la tendencia ahora dice arrepentirse de haberla iniciado por considerar que "los memes de Sasuke son molestos".

La galería adjunta a esta nota (arriba) recoge algunos de los memes más divertidos que han surgido en Twitter y Facebook en torno a esta idea.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas