Las infusiones calientes te permiten decirle adiós a los malestares producidos por la ingesta de ciertos alimentos. (Foto: Pixabay)
Las infusiones calientes te permiten decirle adiós a los malestares producidos por la ingesta de ciertos alimentos. (Foto: Pixabay)

Los gases intestinales son una afección que incomoda a todas las personas pues pueden aparecer en cualquier momento y producir hinchazón abdominal, punzadas en el estómago y sensación de pesadez. Suelen estar ocasionados por nuestros hábitos alimenticios o por la ingesta de algo a lo que somos intolerantes. Para evitar su acumulación en el organismo, hay diversos remedios naturales a base de comino o vinagre de manzana que te harán sentir mucho mejor.

Ante este problema digestivo, el se presenta como una especie aromática beneficiosa para combatir las flatulencias, sobre todo por sus propiedades carminativas que ayudan a aliviar también otros síntomas relacionados como la hinchazón y el dolor abdominal. Además, es analgésico para reducir las punzadas y los dolores producidos en el estómago.

Por otro lado, el vinagre de manzana es un producto natural que se utiliza principalmente para las ensaladas pero que también es un remedio casero para los gases. Este producto cuenta con propiedades que regulan el pH de nuestro organismo y por tanto, favorece la descomposición de los alimentos durante la digestión, lo cual reduce las flatulencias y los ácidos acumulados en la zona de la barriga. Un plus es que mejora el estreñimiento.

¿Cómo consumirlos para aliviar las molestias?

El comino brindará mejores resultados si es ingerido a manera de infusión.

Ingredientes
• 2 gramos de semillas de comino
• 1 taza de agua mineral

Modo de preparación

Añade la medida de un vaso de agua mineral en una olla y ponla en el fuego para que se caliente. Cuando comience a hervir, agrega las semillas de comino y deja que se cuezan durante 2 o 3 minutos. Luego apaga el fuego y deja reposar 5 minutos más para que termine de infusionar. Luego deberás colar el contenido para retirar las semillas y tomarte la infusión después de la comida principal.
Los especialistas recomiendan no superar los 6 gramos diarios de comino para no provocar irritaciones en el aparato digestivo.

En el caso del vinagre de manzana para los gases, la manera de consumirlo también es sencilla.

Ingredientes:
• 2 cucharadas de vinagre de manzana.
• 1 vaso con agua mineral.

Modo de preparación

Calienta el contenido de un vaso con agua mineral en el microondas y luego deja que se enfríe hasta que quede tibia. Añade dos cucharadas de vinagre de manzana y remueve bien hasta que se disuelva. Tómate el preparado antes de la comida dando pequeños sorbos.

Si el sabor no te parece agradable puedes añadirle una cucharada de miel al preparado. Recuerda que estos son remedios caseros y de continuar el malestar es mejor acudir a un médico para recibir un tratamiento adecuado.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas