La respuesta a esta ilusión óptica sorprendió a más de uno en las redes sociales. (Foto: brusspup en YouTube)
La respuesta a esta ilusión óptica sorprendió a más de uno en las redes sociales. (Foto: brusspup en YouTube)

▶ 

▶ 


Una tiene a los usuarios de redes sociales como preguntándose si lo que ven sus ojos es realidad: Los ocho puntos blancos dentro de un círculo más grande de color rojo, ¿en realidad están moviéndose en círculos?

Si tu respuesta fue sí, pues estás equivocado y aquí te explicamos por qué. Cada uno de los puntos blancos del video de YouTube describe una trayectoria recta de ida y vuelta a lo largo del diámetro del mayor.

Si uno fija su atención en el movimiento de uno solo de esos círculos e ignora el resto, se puede apreciar su auténtica trayectoria. La unión de todos los puntos blancos, sin embargo, genera la sensación de que están moviéndose en círculos.

El efecto no es más que un ejemplo de la conocida ley de cerramiento, uno de los principios que rigen la corriente moderna de la psicología conocida como , que estudia la manera que tiene el cerebro de organizar lo que percibimos en nuestro entorno.

De acuerdo a esta ley, el cerebro interpreta un conjunto de formas como una única entidad uniendo las líneas exteriores que circundan el conjunto, es decir, que tendemos a percibir varios objetos en movimiento como un todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas