MDN
Luis Miguel cumple 49 años: un repaso en fotos por su vida en los escenarios

El popular cantante Luis Miguel cumple 49 años este viernes. El también conocido como el 'Sol de México' se acerca al medio siglo lleno de éxito personal y profesional y con muchos admiradores que le siguen por cualquier rincón del mundo. Este es un repaso en fotografías de la vida del cantante mexicano sobre los escenarios.

Desde que a los 12 años, Luis Miguel conquistó al público con su interpretación de "La Malagueña", su carrera como artista siempre fue en franco crecimiento y sin pausa; pese a las recurrentes polémicas que le han acompañado al 'Sol de México' desde entonces hasta la actualidad.

Considerado uno de los cantantes más exitosos de Latinoamérica, Luis Miguel, vivió su gran apogeo hacia finales de la década de los 80; época en que "La Incondicional", "Culpable o no" o "Ahora te puedes marchar" lideraban los rankings musicales de entonces.

Ha ganado más de 120 premios a título personal y es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 15 años. En 1991, la RIAA (Asociación de EE.UU. que representa a la mayor parte de las disqueras) reconoció las altas ventas de su álbum de 1991 Romance, siendo el tercer álbum de música más vendido en México, y uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos.

El 'Sol de México' el artista latino más vendido en la década de los 90. (Luis Miguel)
El 'Sol de México' el artista latino más vendido en la década de los 90. (Luis Miguel)
El 'Sol de México' es considerado uno de los artistas más exitosos de Latinoamérica. (Luis Miguel)
El 'Sol de México' es considerado uno de los artistas más exitosos de Latinoamérica. (Luis Miguel)

Luis Miguel y sus 3 temas más escuchados

Las canciones de Luis Miguel con más cantidad de reproducciones en la plataforma de Spotify son: “Ahora te puedes marchar” (127.383.429), “La incondicional” (104.763.807), “Culpable o no (Miénteme como siempre)”, (72.379.314), “Hasta que me olvides” (59.049.830) y “Tengo todo excepto a ti” (50.722.558).

Según Spotify, el capítulo de “Luis Miguel: la serie” que hizo que rompiera todos los récords de audiencia fue el número cuatro, en el que luego que Luis Miguel y la fotógrafa Mariana Yazbek ponen fin a su relación, el cantante graba “Culpable o no (miénteme como siempre)”, uno de los temas emblemáticos del mexicano.

3. Culpable o no

2. La incondicional

1. Ahora te puedes marchar

(Luis Miguel)
(Luis Miguel)
(AFP)
(AFP)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas