MDN
Thelma Fardin

Quienes tienen más de 20 años la recuerdan por integrar el clan de ‘Las populares’ y hacerle la vida imposible a la protagonista de la novela ‘Patito Feo’, pero nadie sabía el drama que le tocó vivir cuando solo tenía 16 años. es una actriz argentina que se armó de valor y decidió presentar una denuncia formal en Nicaragua contra , de 54 años, quien supuestamente abusó de ella en 2009, mientras estaban en una gira en ese país.

Hoy con 26 años, decidió contarle al mundo entero ese pasaje doloroso cuando su agresor tenía 45 años y era el único adulto del grupo de intérpretes de la producción juvenil.

"Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo 'mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no", dijo Thelma Fardin en un video divulgado durante una conferencia de prensa en Buenos Aires del colectivo Actrices Argentinas, que reúne a más de 400 profesionales del espectáculo.

"Mirá cómo nos ponemos", gritaron las actrices durante la rueda de prensa, como respuesta a la supuesta insinuación de Darthés a Fardin hace diez años atrás.

Según reveló, cuando supuestamente ocurrió la agresión, ella solo se lo contó a dos compañeras de 17 años pero se armó de valor a escuchar otras denuncias contra Juan Darthés. El año pasado lo hizo la argentina Calu Rivero y a ella se sumaron las también actrices Anita Coacci y Natalia Juncos. Sin embargo, él fue declarado inocente.

Ver esta publicación en Instagram

#miracomonosponemos

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Tras la acusación de Thelma Fardin, el actor negó todos los hechos con un mensaje en su cuenta de Twitter

El apoyo que ha recibido Thelma Fardin tras el fuerte video que compartió contando su verdad ha sido de gran valor para la joven quien no dudó en agradecer en su cuenta de Instagram a quienes la acompañan en este camino. 

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo... Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, que te marquen como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más. Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda. ¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados. “Quizás ella lo sedujo”, “Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio”, “También mirá cómo se viste”, “Ella se lo buscó”. “Ella”. “Ella”. ¿Ella? ¿En serio? Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza, en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad… tengo que tener estrategias, ser fuerte, ser una mujer preparada. Adquirir conocimiento como si solo denunciar que me violaron no fuera algo de lo que pueda apropiarme. Como si para hacerlo y no dejar espacio a dudas tuviera que tener un doctorado en Harvard con especialización en violencia de género. Tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza “mi” verdad, la verdad. “Mirá cómo me ponés” no es la única frase que este tipo me dejó. “Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo” (continua en el primer comentario)

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

¿Cuál es la carrera artística de Thelma Fardin?

ganó protagonismo en Latinoamérica al ser parte del elenco de la producción argentina que estuvo en las pantallas entre principios de 2007 y finales de 2008. Nacida en San Carlos de Bariloche (sur), interpretó el papel de "Josefina", una de "las Populares", de la novela adolescente. Ella era la mejor amiga de "Patito" (Laura Esquivel). Allí compartió reparto junto a Juan Darthés, Carla Peterson y Brenda Asnicar.

Su historia bajo los reflectores se inició cuando decidió mudarse de su natal Bariloche hacia Buenos Aires para empezar a estudiar actuación con solo 7 años. En 1999 empezó su carrera apareciendo en la telenovela ‘Cabecita’ que protagonizó Agustina Cherri. En ese mismo año debutó en el cine como parte de la película en ‘La Edad del Sol’ protagonizada por Soledad Pastorutti. Tras esto apareció en programas como Los Simuladores, Tiempo Final y La niñera, entre otros.

Luego,  Thelma Fardin participó de otros éxitos televisivos tales como "Sos mi vida" junto a Facundo Arana en 2006 y "Soy Luna". En marzo de 2010 formó parte de la telenovela Consentidos. Entre 2016 y 2017 actuó en Soy Luna, serie de Disney Channel, en el papel de Flor Balsano.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas