MDN
Facebook viral

▶ 

▶ 


Un grupo de trabajadores de una empresa de envíos de paquetes se encontraba descargando un envío de plantas en un negocio local de una ciudad en Australia cuando, de forma repentina, notaron que uno de los paquetes empezó a moverse. La insólita escena fue registrada en video y se volvió tras ser publicada en .

Como podrás apreciar en la grabación, la mercadería envuelta en plástico había llegado a atrapar a un pequeño murciélago que intentaba liberarse desesperadamente.

Al no saber qué hacer, el personal de trabajo responsable del paquete optó por ponerse en contacto con un grupo de rescate de murciélagos que llegó al establecimiento casi inmediatamente.

"Bueno, esto es algo que no ves todos los días", dijo Denise Wade, socorrista de murciélagos y dueña de Batzilla the Bat, organización que vela por la protección de estos animales en la zona sur de Australia.

Afortunadamente, liberarlo fue tan sencillo como desenvolver el nudo de la bolsa y retirarlo muy cuidadosamente.

El video subido a nos deja ver que el murciélago estaba ileso, además de encontrarse un poco confundido. 


▶ 

▶ 


"Como estaba en muy buenas condiciones, creemos que probablemente solo se había metido en la bolsa esa misma mañana", dijo Wade al portal The Dodo.

Posteriormente, se supo que una pequeña colonia de murciélagos había convertido el techo del almacén en su hogar, hecho que hizo asumir a la mujer que desde allí es que provenía el murciélago. 

Tras ser llevado a un veterinario, Benjamin, nombre con el que fue bautizado el espécimen, fue devuelto a su familia. 

"Benjamin es un macho adulto y, debido a que no estaba lesionado, lo mantuvieron bajo cuidado durante tres días bajo observación, solo para asegurarse de que todo estaba bien antes de que lo llevaran de regreso a su hogar en el techo", mencionó la rescatista protagonista de esta historia viral de Facebook

La filmación de lo ocurrido se viralizó en Facebook y sorprendió a los internautas, quienes expresaron su alegría luego de conocer el desenlace del rescate.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas