MDN
Facebook video viral | Buceaban tranquilamente cuando mantarraya gigante se les acercó por un motivo que los dejó perplejos | FB | Face | Australia


Facebook viral | Una escena que ha dejado a todos conmovidos. Un grupo que practicaba snorkel en Australia vivió una experiencia única luego que una mantarraya gigante se acercara hasta ellos para que la ayudaran con unos anzuelos que se le habían enganchado en la zona del ojo. El irrepetible momento quedó registrado en un video que se ha convertido en entre los usuarios de .

Según relata Jake Wilton, fotógrafo submarino y guía en una empresa del parque marino de Ningaloo, el animal, conocido en la zona y apodado ‘Freckles’ (‘Pecas’) lo reconoció y se acercó en repetidas ocaciones a él. “Se iba acercando más y más”, cuenta.

En un momento, la mantarraya, de unos tres metros de tamaño, se dio la vuelta, algo muy inusual en esa especie, y Wilton se dio cuenta que tenía varios anzuelos debajo de su ojo. El grupo que suele practicar el snorkel afirma que les estaba “pidiendo ayuda”.

El guía empezó a acercarse a ‘Pecas’ para ver cómo reaccionaba. “Jake bajó y bajó una y otra vez. Y la mantarraya no se iba porque sabía que quería sacarle los anzuelos”, explica Monty Halls, un biólogo británico que iba en el grupo de buceadores.

Finalmente, Wilton pudo acercarse bien y quitarle los anzuelos. El animal se quedó completamente quieto mientras se los quitaba, afirma. Tras la ayuda prestada, “bajé una última vez solo para decir adiós. Es una de las mejores cosas que he visto bajo el agua”, añadió Halls.

El vídeo lo publicó hace un par de semanas Nigaloo Marine Interactions, la empresa que ofrece el servicio de snorkel, pero estos días se hizo viral en Facebook. Las mantarrayas están consideradas como uno de los animales más inteligentes del mundo marino.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas