MDN
Cuadro

Una verdadera sorpresa es la que ha generado un video difundido en Facebook donde queda demostrado que para el arte no hay límites. El protagonista es un hombre que solo necesita una placa de vidrio, pinturas, sus dedos y unos cuantos minutos para crear una obra sin igual y que bien puede decorar un escritorio, sala o cualquier ambiente especial del hogar.

La grabación fue compartida en redes sociales bajo la leyenda de “lo que se encuentra uno en las calles” y ha recibido diversas reacciones por parte de miles de usuarios que no pueden creer lo que están viendo.

Para iniciar su trabajo, el artista toma una placa de vidrio, que para muchos puedes ser muy pequeña como para ‘sostener’ una obra de arte pero para él es el lienzo perfecto. Unos cuantos colores sobre una paleta son su principal insumo, los cuales va tomando con la yema de sus dedos que funcionan como pinceles.

El video compartido en Facebook tiene como escenario una plazuela muy concurrida y llena de turistas. Mientras uno de ellos graba todo el espectáculo, de fondo se escucha la melodía de algún músico que también está en la calle a la espera de un reconocimiento.

Mientras coloca sus dedos con pintura sobre la placa de vidrio, el hombre va explicándole a la cámara cada una de sus ‘pinceladas’: “las estrellas, la Luna, para los árboles amarillo y azul, una cascada por aquí, otra por aquí, el lago, el reflejo de la Luna”.

La narración de cómo va realizando el cuadro es increíble y más aun lo que va logrando con solo usar las yemas de sus dedos, las que también va limpiando sobre un trapo para cambiar de color. Cuando ya tiene la pintura realizada procede a retirar excesos de los bordes y colocar encima una nueva placa de vidrio. De esta manera el cuadro queda listo.

En el video viral de Facebook se puede ver cómo la obra de arte es colocada en una especie de mostrador para que sea observada por todos los que pasan por la calle y así se animen a comprarla y colaborar con el artista. Los transeúntes llegan a decir que les parece increíble, asombroso y hasta lo aplauden sin parar.

“Son todos diferentes, son paisajes de la naturaleza”, se le escucha decir cuando un hombre le pide que le pinte un nuevo cuadro con montañas, el mismo que no tarda en terminar ni dos minutos. Sin dudas, tiene mil imágenes en su cabeza que son plasmadas con excelencia.

La grabación dura 180 segundos y en ella pinta 3 increíbles cuadros que demuestran que el arte está en cualquier esquina, hasta en una concurrida plazuela de Europa.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas