Vivir en una de las calles favoritas de Instagram se ha convertido en una pesadilla para sus residentes. (Foto: Instagram/itslaurenchiang y tobye)
Vivir en una de las calles favoritas de Instagram se ha convertido en una pesadilla para sus residentes. (Foto: Instagram/itslaurenchiang y tobye)

El vivir en Rue Crémieux, una colorida calle peatonal de casas bajas y estilo victoriano, cuyas fachadas pintadas en tonos pastel son la principal de miles de turistas e influencers de , podría ser el sueño de cualquier amante de lo vintage; sin embargo, ha pasado a convertirse en una verdadera pesadilla para quienes actualmente residen en el lugar.

Y es que la asociación de parisinos que vive en la famosa calle de Instagram ha exigido a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto para proteger su privacidad y cierren el acceso a su calle por la noche y durante los fines de semana.

El problema, según contaron, está en que se ha hecho común encontrarse a toda hora, y todos los días, con desfiles de moda, coreografías, despedidas de solteras, contorsionistas o música a alto volumen, sin contar los miles de visitantes e influencers de Instagram que llegan al lugar buscando obtener la mejor foto.  

Ocurre que al tratarse de una calle bastante estrella en donde las casas están bastante cerca entre sí, los vecinos se ven obligados a esquivar todo tipo de obstáculos a diario. Esto además de evitar las cámaras de los visitantes que enfocan casi toda la vía.

Se sabe que al tratarse de una vía pública, se dificulta la restricción al acceso de esta calle, pero el ayuntamiento del distrito 12 ha asegurado que considerará una solución antes de la llegada del verano.

De momento, no está claro si la propuesta de los residentes locales de cercar la calle con las puertas será aceptada. De momento, los habitantes de la Rue Crémieux tendrán que convivir con el gran flujo de turistas e influencers de Instagram que llegan hasta el lugar.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas