(Foto: Pixabay/Erik Lucatero/CC0
(Foto: Pixabay/Erik Lucatero/CC0

Los usuarios de Instagram cuentan con la posibilidad de compartir la música que escuchan en Spotify en sus historias y desde este miércoles también podrán hacerlo desde SoundCloud, otra de las plataformas de streaming musical más populares.

Según señala SoundCloud en su blog oficial, esta función permitirá a los artistas compartir directamente con sus seguidores sus nuevos sencillos o proyectos musicales en lugar de mostrar capturas de pantalla. No obstante, es obvio que también los usuarios comunes podrán compartir sus descubrimientos musicales.

Para publicar una canción en las historias, lo primero que se debe hacer es contar con la última actualización de SoundCloud. Una vez dentro de la aplicación hay ir a la pista de audio en cuestión, seleccionar “compartir” y luego tocar el ícono de Instagram.

Una vez allí el usuario podrá elegir el tamaño del botón de enlace a SoundCloud y añadir texto o pegatinas como en cualquier otra historia de Instagram.

Como se mencionaba línas arriba, este añadido es similar al que introdujo Spotify el pasado mes de mayo. A lo anterior se añade que la misma Instagram recientemente incluyó la posibilidad de colocar música de fondo a las historias.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas