El cuerpo recuperado sin vida es de Emimliano Sala, confirmó la policía británica. (Foto: Nantes FC)
El cuerpo recuperado sin vida es de Emimliano Sala, confirmó la policía británica. (Foto: Nantes FC)

La confirmación del fallecimiento de ha dejado de luto al mundo del fútbol y la noticia ha tenido repercusiones incluso en la industria de los videojuegos.

EA Sports, la desarrolladora detrás de , decidió retirar al futbolista del juego y muchos vieron con sorpresa dicha decisión. No obstante, esta última tenía un fundamento claro, que era respetar la memoria del deportista argentino.

En el tiempo reciente, deceso de Sala había generado que los jugadores elevaran de forma desmedida precio de su ficha en FIFA Ultimate Team (FUT). La especulación monetaria originada por la tragedia no gustó a los responsables del simulador de fútbol, que se manifestaron al respecto.

"Emiliano Sala será retirado del FC Nantes será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en paquetes y la franja de precio delos artículos FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual", sostuvo EA Sports en un comunicado.

La empresa también manifestó su solidaridad con los familiares de Sala.

Las medidas obedecen al hecho de que la compañía no tiene control sobre las transacciones que sus usuarios realizan en línea. A lo anterior se añade que en FUT los sucesos del mundo real afectan las valoraciones de las versiones virtuales de los futbolistas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas