(Foto: captura de YouTube/T-Series)
(Foto: captura de YouTube/T-Series)

El sueco Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, tiene el canal de con más seguidores del mundo y ha sido el único creador de contenido de esta plataforma que ha recibido el botón de rubí. Más allá de estos grandes logros, Kjellberg está a muy poco de perder su corona y muchos desconocen a manos de quién.

Al cierre de esta nota, PewDiePie registraba 67’398.322 de suscriptores y muy cerca de él se ubica un espacio llamado T-Series, el cual cuenta con 67’287.285 seguidores en YouTube.

Aunque se trate de un nombre desconocido para el usuario occidental promedio, es la compañía musical más grande de la India, a lo que se añade que también es uno de los estudios cinematográficos más importantes de la enorme industria de Bollywood.

Según reporta CNN Business, solo en este mes, T-Series ha ganado un promedio de 90.000 seguidores diarios más que PewDiePie. En cuanto al último año, la empresa india sumó 40,3 millones de seguidores, mientras que el ‘youtuber’ sueco registró 9,7 millones suscriptores nuevos.

Teniendo en cuenta esa tendencia, más pronto que tarde haya un nuevo rey de YouTube.

- India e Internet -
El canal de YouTube de T-Series fue lanzado en 2006, por lo que para muchos puede resultar extraño que el grueso su crecimiento se haya producido en el último año.

La respuesta a ello se encuentra en que la India viene registrando un crecimiento enorme en lo que a penetración de Internet supone. Si se tiene en cuenta que se trata de un país con más de 1.000 millones de habitantes, no es de extrañar que esa enorme masa de consumo comience a manifestarse.

Información de Tubuluar Labs citada por CNN indica que los videos de T-Series han sido vistos más de 51.000 millones de veces, mientras que PewDiePie, ‘apenas’ llega a los 19.000 millones en el mismo apartado.

Por lo pronto, PewDiePie ha señalado que no le importa demasiado el crecimiento del canal de la empresa india, pero que el futuro de la compañía tal como se le conoce no necesariamente está asegurado con tendencias como esa.

“Realmente no me importa T-Series, pero creo que si YouTube cambia hacia algo más corporativo… Algo más tomará su lugar”, dijo el ‘youtuber’.

Como se recuerda, Kjellberg ha tenido problemas con la plataforma de videos de Google debido a los cambios de sus políticas de monetización. Sin embargo, más seria fue la cancelación de PewDiePie en YouTube Red –variante de pago del servicio– luego de que el sueco hiciera bromas de mal gusto sobre el nazismo y el holocausto.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas