MDN
YouTube: Se equivocan y suena el himno de Corea del Norte en un partido de Corea del Sur | Viral

La selección sub-19 de se quedó estupefacta cuando durante un torneo internacional disputado en Indonesia escuchó el himno de , en los instantes previos a un partido. La escena fue compartida a través de la plataforma de  y de inmediato se hizo .

El error que es viral en YouTube se produjo en el Patriot Candrabhaga Stadium, en las afueras de Yakarta, antes de un encuentro entre Corea del Sur y Jordania, perteneciente a las eliminatorias del campeonato de Asia sub-19.

Como manda el protocolo, la oncena de Corea del Sur estaba colocada de manera solemne en el césped, con la mano en el corazón, esperando escuchar las primeras notas del 'Aegukga', pero en su lugar sonó el himno de Corea del Norte, como se ve en el video viral de YouTube.

El equipo técnico del equipo de Corea del Sur rápidamente alertó a la organización, que hizo sonar el himno correcto.

Esto no impidió a la Federación de Corea del Sur presentar una protesta oficial ante la Confederación Asiática (AFC).

"Es la primera vez que el himno de Corea del Norte se escucha en lugar del 'Aegukga' en un partido oficial que implica a un equipo de fútbol nacional", señaló la federación luego que la escena se hiciese viral en el portal de YouTube.

La organización del partido señaló al operador encargado de hacer sonar los himnos. "Durante las pruebas, había sonado el himno surcoreano, pero por una razón que ignoramos el operador después se equivocó de fichero de audio", declaró este martes a la AFP Gatot Widagdo, portavoz del campeonato sub-19 de la Federación del Sudeste de Asia (AFF).

"Hemos cambiado al operador y hemos presentado nuestras disculpas a Corea del Sur, de manera verbal y por escrito", añadió.

La península coreana vive desde enero una mejora de las relaciones entre las dos Coreas tras años de tensión debido a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang.

Símbolo de la distensión en las relaciones entre ambos países, Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron conjuntamente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en febrero, donde presentaron un equipo unificado de hockey sobre hielo en categoría femenina.

En los Juegos Asiáticos (18 agosto-2 septiembre) presentaron equipos unidos en baloncesto, canotaje y remo.

En Yakarta, durante las ceremonias de apertura y clausura, los deportistas de las dos Coreas desfilarán bajo los mismos colores, luciendo uniformes idénticos detrás de la bandera de la unificación coreana, con la silueta de la península en azul sobre fondo blanco.

El 19 de septiembre, los dos países anunciaron su deseo de organizar conjuntamente los Juegos Olímpicos de 2032.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas