MDN
YouTube viral


A través de las plataformas de Internet como se viraliza contenido muy variado que va desde lo curioso hasta lo más insólito, siendo muchas veces los videos de animales los preferidos por los internautas. En este caso, el clip de un cangrejo que lleva a una medusa como si fuera un sombrero.

La inusual escena, registrada en video por el biólogo e instructor de buceo Saioa Rodríguez en la isla de Palawan, Filipinas, nos deja ver que la medusa viaja de forma invertida mientras el crustáceo se moviliza a toda velocidad.

El hombre indicó que, en un inicio, creyó que la malagua se había quedado atascada en el lecho marino, pero cuando la levantó se percató que esta iba bien sujetada al caparazón de un cangrejo.

"Creo que [el crustáceo] la utiliza como camuflaje y para protegerse de los depredadores", dijo. 

"La medusa está como que secuestrada, o tal vez se aprovecha del cangrejo mientras huye de los depredadores", agregó Rodríguez.

El responsable del video compartido en YouTube concluyó diciendo que desde que grabó el hecho el pasado 21 de mayo, verifica siempre que se encuentra con una medusa invertida.

La publicación realizada en YouTube acumula más de 2 mil reproducciones y cientos de 'me gusta'.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas