MDN
YouTube viral

Dicen que la unión hace la fuerza y un grupo de crías de lo demostró al hacerle frente a un ave depredadora en los fríos páramos de la . El video del hecho fue grabado por una cámara espía de la BBC y no tardó en volverse viral en el portal .

En el material, perteneciente a la serie Spy in the snow del citado canal de YouTube, se observa la difícil vida de los polluelos, cuyos padres los dejaron solos en su afán por conseguir alimento, en su camino hacia las congeladas aguas del Océano Antártico.

Cada prueba que afronten pulirán habilidades que necesitarán más tarde en sus vidas y justamente una está por interponerse en su camino: un gigante”, se le oye decir al narrador del video viral de YouTube.

En efecto, un petrel de gran tamaño divisa a los polluelos, quienes al detectar la amenaza intentan huir pero correr no es uno de sus puntos fuertes. El ave logra tomar de las plumas de su cuello a uno de ellos pero afortunadamente logra zafarse y ponerse a buen recaudo.

Pese a su apariencia de polluelos, las crías de pingüino emperador pueden llegan a medir casi un metro, un tamaño considerable incluso para un petrel gigante, y aprovechando esta característica le hicieron frente al ave depredadora formando una .

La más grande de las crías de pingüino emperador se puso al frente del círculo de defensa que habían formado, como si intentara ganar tiempo hasta que llegaran los refuerzos y su espera sí que rindió frutos.

Y es que de la nada un , considerado como uno de los más peleoneros del mundo, se coloca entre las crías y el petrel, que optó por admitir su derrota antes de pelear. Es así que emprendió la retirada para darle un final feliz al video viral de YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas