MDN
YouTube viral

▶ 

▶ 

| ¡Magistral interpretación que tiene a todos cautivados en redes sociales! Los amantes de la música romántica recibieron un duro golpe al enterarse que el cantante español falleció el 8 de septiembre a los 72 años. La triste noticia se dio a conocer en medios de comunicación de todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana, y tampoco faltaron los homenajes a través de las redes sociales, especialmente en .

No obstante, hace menos de un mes se compartió en la mencionada plataforma social un video que llamó la atención de miles de usuarios. ¿El motivo? Un joven asiático hizo un cover de 'Perdóname', uno de los clásicos de Camilo Sesto, y causó gran sensación hasta convertirse en viral.

El pasado 15 de agosto, el cantante JJun coreano subió a su canal de YouTube el video en el que aparece cantando en español el tema de Camilo Sesto. El artista no desentonó en su interpretación y tuvo una performance más que aceptable. El clip cuenta con más de 397.000 reproducciones y los comentarios de los usuarios ya superan los 3.300.

“Excelente voz, muy comprensible tu español, excelente interpretación”, “Yo creo que si Camilo Sesto te escuchara autorizaría que grabes sus temas”, “Qué voz más hermosa, me encanta esa canción”, “Cantas mejor que muchos reguetoneros del momento”, son algunos de los comentarios que los usuarios de YouTube dejaron tras apreciar el video.

Joven coreano interpretó de gran forma un cover de la canción 'Perdóname' de Camilo Sesto | Foto: Captura de video YouTube / JJun coreano
Joven coreano interpretó de gran forma un cover de la canción 'Perdóname' de Camilo Sesto | Foto: Captura de video YouTube / JJun coreano

Además de Camilo Sesto, JJun coreano ha realizado versiones de canciones de otros grandes artistas latinoamericanos como José José (Ya lo pasado, pasado), Juan Gabriel (Así fue), Marc Anthony (Vivir mi vida), entre otros.

A fines de junio, en un video que también compartió en YouTube, el joven cantante explicó a sus seguidores los motivos por los que le gusta interpretar canciones antiguas en español:

“Hay muchas buenas canciones en español, me encantan mucho. Además, para mí es muy bueno porque estoy estudiando español y cultura, y tiene un montón de buenas canciones. Me gusta más la música de los años 50 hasta los 90. Le llaman la época dorada y estoy de acuerdo, amo mucho la música de esta época”, afirmó el youtuber.

Adiós a Camilo Sesto

Camilo Sesto murió en la madrugada del 8 de septiembre debido a un fallo renal que derivó en un paro respiratorio. El cantante de 72 años fue internado de emergencia en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, donde se produjo su deceso. 

La triste noticia se dio a conocer, en primer término, a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del cantante, quien dejará como eterno legado grandes éxitos que jamás pasarán de moda como Perdóname, Melina y Vivir así es morir de amor, entre otras. 

Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. (Foto: EFE)
Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. (Foto: EFE)

Camilo Sesto fue uno de los cantantes insignia de España y en 2011 fue galardonado con la medalla Máximo orgullo hispano, que le fue entregada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Con más de 40 producciones discográficas, fue el cantante con mayor cantidad de números 1, con un total de 52, y 18 en la lista de los 40 principales. Se calcula que sus ventas superaron las 70 millones de copias.

En su faceta de compositor escribió canciones para artistas como Ángela Carrasco, Miguel Bosé, José José, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros.

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una "Gira del adiós" que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió en 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

A finales del 2016, coincidiendo con su 70º cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, este cd contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. En 2018 se publicó Camilo sinfónico, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.

También te puede interesar...


Un hecho insólito ocurrió en Tailandia. Los teléfonos móviles de los ciudadanos de Bangkok registraron el preciso momento en que una enorme y extraña criatura se metió dentro del espacio de...



¡Dejó a miles sorprendidos! Se viralizó recientemente en Facebook un video en el que se muestra a una extraña criatura con tentáculos hallada en Alaska, Estados Unidos (EE.UU.). El hallazgo, realizado por un grupo de pescadores en altamar, generó...



¿Te imaginas experimentar lo que se siente estar en una montaña rusa sin tener que subirte a una? Un video que se volvió tendencia en YouTube muestra cómo un dron recorre una...


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas