La zanahoria es uno de los alimentos más ricos y con gran contenido de nutrientes. (Foto: Pixabay)
La zanahoria es uno de los alimentos más ricos y con gran contenido de nutrientes. (Foto: Pixabay)

Hay diversos productos en el mercado que prometen ayudarte a que tu cabello luzca más brilloso, largo o se elimine el frizz. Antes de invertir dinero en su compra, es momento que le des una oportunidad a los alimentos que están en tu cocina y con ellos prepares mascarillas naturales que le darán una nueva vida a tu melena. Uno de ellos es la .

Esta no solo te ayuda para tener una mejor visión, te aporta vitaminas como la A, K, C, B6, B1, B3, B2, potasio, fibra y fósforo, además de ser muy beneficiosa para tu organismo, sino que también lo es para tu piel, retrasando el envejecimiento, y cabello, sobre todo.

Este alimento estimula la fibra capilar ayudando a controlar su caída y aportando brillo y suavidad, convirtiéndose así en un gran remedio casero para asegurar un crecimiento saludable. ¿Cómo utilizarlo? Es muy sencillo siguiendo esta receta.

Ingredientes
* 2 o 3 zanahorias
* Aceite de ricino
* Un frasco de vidrio con tapa
* Un rallador

Preparación
* Lo primero que debes hacer es lavar las zanahorias y rallarlas para luego meterlas en el frasco de vidrio.
* Añade el aceite de ricino hasta que el contenido quede cubierto.
* Agita para que los componentes se integren y mezclen bien.
* Déjalo reposar en un cuarto o ambiente oscuro durante una semana. Al pasar este tiempo, cuela la mezcla para eliminar los residuos y quedará listo para su uso.

La manera correcta de aplicar esta mascarilla de zanahoria es desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 30 minutos, luego enjuaga con champú y agua. Así tendrás un cabello más sano, fuerte y que crecerá más rápido, además estará protegido de las agresiones externas como la contaminación, el clima o rayos U.V.. De notar alguna reacción adversa, mejor suspense su uso y consulta con tu dermatólogo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas