El pequeño animal iba dentro de un cesto de plástico en la maleta. (Foto: Pixabay)
El pequeño animal iba dentro de un cesto de plástico en la maleta. (Foto: Pixabay)

La lista de animales en peligro de extinción crece a pasos acelerados y no todos en el mundo toman conciencia de esto y solo piensan en lucrar con las especies, como es el caso de Kaja Moideen, un hombre de 45 años a quien no le importó meter a un cachorro de leopardo dentro de una maleta para viajar desde Bangkok. Sin embargo, esta historia felizmente tuvo un final feliz.

Las autoridades del aeropuerto de Chennai, en la India, notaron que la actitud del sujeto era extraña y tras ser alertados de ruidos provenientes del equipaje decidieron interrogarlo. Aunque al inicio tuvo evasivas respuestas, lograron encontrar lo que tanto se temía: llevaba oculto a un indefenso animal.

Kaja Moideen, procedente de Tailandia, tenía al cachorro de leopardo en su equipaje facturado. Un oficial del aeropuerto reveló que el pequeño se encontraba en estado de 'shock' y parecía estar muy débil, según detalla AFP.

El animal pesaba poco más de un kilo y fue encontrado dentro de una cesta de plástico antes que el hombre lograra salir apresuradamente del aeropuerto. Una vez detenido fue entregado a la Oficina Estatal de Delitos Contra la Vida Silvestre, donde investigan si este hecho está asociado con una red internacional de contrabando.

Por su parte, el indefenso cachorro de leopardo ya se encuentra en el zoológico local para su rehabilitación, según The Indian Express.

Los leopardos son una especie en peligro de extinción en la India (se considera que existen entre 12.000 y 140.000 en total) y el contrabando dentro o fuera del país es ilegal.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas