¿Cómo cuidar el medio ambiente si eres amante de la tecnología?

Una gran alternativa es elegir productos que garanticen el ahorro de energía, con componentes electrónicos reciclables y empaques auto degradables.

Estudiantes

Optar por empaques reciclables y ahorrar energía en los equipos son algunas de las acciones que puedes adoptar. (Foto: Pixabay)

Optar por empaques reciclables y ahorrar energía en los equipos son algunas de las acciones que puedes adoptar. (Foto: Pixabay)

En los últimos años, el uso de equipos electrónicos, como celulares, laptops y tablets se ha incrementado considerablemente en todo el mundo y estos requieren estar conectados a la corriente ya sea para cargarse o funcionar correctamente. Esta acción demanda un gasto de energía en el hogar o centro de trabajo que a la larga le juega en contra al medio ambiente.

Si bien la industria y empresas del sector están desarrollando grandes avances para preservar los recursos naturales, satisfaciendo las necesidades de los usuarios y adaptándose a sus estilos de vida, todos podemos contribuir al cuidado del planeta con sencillas acciones si es que compramos constantemente este tipo de equipos.

En ese sentido y en marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora el 21 de octubre, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú, Ecuador y México, comparte cuatro recomendaciones para cuidar el planeta utilizando tecnología:

1. Opta por empaques reciclables: elige equipos con empaques que sean sostenibles y cuiden el medio ambiente. Es recomendable escoger productos que utilicen cartones reciclados y que reduzcan la cantidad de bolsas plásticas para almacenar los accesorios o piezas pequeñas.

2. Alerta con las sustancias tóxicas: utiliza dispositivos que no tengan materiales de procedencia peligrosa como el mercurio, plomo, cromo y cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas, como al medio ambiente.

3. Ahorra energía en el uso de los equipos: es complicado poder determinar la cantidad de energía que consume un producto, pero en algunas ocasiones sí podemos percibir las altas temperaturas que logran emitir. Por ello, es importante que optes por aparatos con tecnología verde, los cuales reducen el calor y requieren de menor electricidad.

4. Emplea dispositivos con componentes sostenibles: elige productos que presenten un enfoque medio ambiental, de preferencia que tengan elementos reciclables y que cuenten con sellos de cumplimiento y certificaciones de protección al planeta.

Otra alternativa es que elijas marcas que cuenten con certificación de protección del medio ambiente, lo que garantiza el ahorro de energía, componentes electrónicos reciclables y empaques auto degradables en sus equipos.

Leer comentarios ()

IrMundial 2018