Para realizar este truco será necesario instalar un aplicativo externo desde la Google Play o App Store (Foto: Adobe)
Para realizar este truco será necesario instalar un aplicativo externo desde la Google Play o App Store (Foto: Adobe)

Desde que comenzó la pandemia a causa del covid-19 en el año 2020, el trabajo remoto y la virtualidad han llegado para quedarse. Además, debido a esta situación de recesión económica muchas personas perdieron sus empleos, pero, si lograste conseguir otro trabajo de seguro que te enviarán el contrato para que lo imprimas, coloques tu rúbrica, lo escanees y vuelvas a reenviar. Hay un truco bastante sencillo para evitar este tedioso procedimiento, consiste en un documento utilizando solo tu smartphone o tableta, así que toma lápiz y papel y apunta los siguientes pasos que a continuación te enseñaremos.

Cómo en la actualidad la presencialidad ya no es una opción, en diferentes ocasiones el personal de recursos humanos suele enviarte a tu cuenta de Gmail una gran cantidad de documentos qué tienes que para que empieces a trabajar, esto resulta fastidioso y peor aún cuando no tienes impresora en casa, sin embargo, existe un aplicativo qué te permite firmar desde el celular o tableta como si lo estuvieras haciendo con lapicero.

MIRA: Adobe: las aplicaciones que eliminará el 19 de julio de iOS y Android

Se trata de la aplicación gratuita Fill & Sign creada por la compañía , la cual puedes descargar desde la Google Play Store o App Store de Apple sin riesgo a que infectes tu celular de algún virus malware.

CÓMO CREAR UNA FIRMA DIGITAL

  • Primero, tienes que instalar la aplicación.
  • Luego, ábrela y regístrate con tu cuenta de Google, Facebook o Apple.
  • Ahora, otórgarle todos los permisos que te pide el aplicativo, no te preocupes, es 100% seguro, recuerda que Adobe es la creadora de PDF, app que de seguro tienes en el móvil.
  • El siguiente paso es tocar el ícono de la pluma, ubicada en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán dos opciones, elige la que dice ‘Crear firma’.
  • Se abrirá un plantilla en dónde tienes que colocar tu firma utilizando tu dedo, cuando haya quedado pulsa sobre ‘Hecho’ en el lado superior y automáticamente se guardará.
Regístrate y crea tu firma (Foto: Mag)
Regístrate y crea tu firma (Foto: Mag)
  • El siguiente paso es abrir el documento para firmar, tocando en el ícono del documento acompañado del (+).
  • Ahora, presiona nuevamente la pluma para insertar la rúbrica.
  • Finalmente, ubícala en el lugar correcto y comparte el documento a tu Gmail, WhatsApp, Facebook, etc.
Abre un documento, coloca tu firma y comparte el archivo (Foto: Mag)
Abre un documento, coloca tu firma y comparte el archivo (Foto: Mag)