De esta forma podrás seguir usando Adobe Flash Player en tu computadora. (Foto: Flash)
De esta forma podrás seguir usando Adobe Flash Player en tu computadora. (Foto: Flash)

Si eres de las personas que usó durante inicios del 2000, entre otros, pues a partir del 1 de enero del 2021 este famoso programa de animación dejará de funcionar en todas las webs del mundo. ¿Qué es lo que pasará con esta app?

Cabe precisar que algunas páginas de internet continúan usando y, cuando se desactive desde el 2021, ya no podrás recurrir a ella a pesar de que uses otros navegadores como Firefox, Google Chrome, Safari, Internet Explorer entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber si uno de tus vecinos te roba el wifi: usa este truco

Esta decisión se tomó, según informa la web , ya que el programa de interacción no solo generaba ciertos errores en las webs, sino también traía hasta malwares y virus incluido cada vez que alguien abría una página.

Pese a que el 1 de enero llegará a su fin, debes conocer que existe un método para seguir usando esta herramienta. Pero eso sí, deberás recurrir a extensiones complementarias. ¿Lo quieres hacer? Entonces sigue estos pasos.

CÓMO USAR ADOBE FLASH PLAYER A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2021

Si la web que visitas aún ha hecho la migración a otro tipo de animación y sigue usando , entonces este es el truco que debes probar:

  • Lo primero que debes hacer es descargar desde su web.
  • En la página podrás definir si deseas bajar la app en tu Mac, Windows o Linux.
Desde esta web de Ruffle puedes bajar un emulador de Flash para poder seguir usándolo. (Foto: Ruffle)
Desde esta web de Ruffle puedes bajar un emulador de Flash para poder seguir usándolo. (Foto: Ruffle)
  • Incluso, podrás descargarla como extensión Firefox, Chrome, Safari, entre otros.

Cabe precisar que, al ser un emulador, hay algún contenido que puede no funcionar correctamente, ya que está en proceso de desarrollo todavía.