En su reemplazo los usuarios tendrán que descargar un aplicativo que une a estas dos aplicaciones que retirarán de la Play Store y App Store (Foto: Adobe)
En su reemplazo los usuarios tendrán que descargar un aplicativo que une a estas dos aplicaciones que retirarán de la Play Store y App Store (Foto: Adobe)

La empresa estadounidense que tiene una extensa línea de programas informáticos (software), nos referimos a Adobe Systems Incorporated o simplemente Adobe, como se le reconoce a nivel mundial, emitió un recordatorio para todos los usuarios en donde informó que a partir del próximo 19 de julio, las aplicaciones como Photoshop Sketch e Ilustrator Drawn ya no se encontrarán disponibles en la Google Play Store de y la App Store de (iPhone). ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Adobe, empresa que destaca por sus programas de diseño, indicó a través de su sitio web que desde dicha fecha ya no se podrá descargar Photoshop Sketch e Ilustrator Drawn en las tiendas virtuales de Android y iOS, asimismo, anunció que las personas que aún tengan instaladas estas aplicaciones solo podrán disfrutarlas hasta el 10 de enero de 2022.

MÁS INFORMACIÓN | Los 10 juegos para Android más descargados de la semana

¿Cuál es el motivo para eliminarlas? ¿Fracaso? Según la compañía norteamericana, los usuarios que quieran seguir utilizando todas las funciones de los referidos programas ahora van a tener que migrar a su reciente aplicativo Adobe Fresco, donde han incorporado todas las herramientas de Photoshop Sketch e Ilustrator Drawn en una sola.

“Diseñado para los dispositivos y lápices táctiles más recientes (incluidos ahora los iPhone), Adobe Fresco reúne la mayor colección de pinceles vectoriales y rasterizados del mundo, así como los revolucionarios pinceles en directo (...). Se trata de un conjunto completo de herramientas de pintura digitales para todo aquel que desee descubrir (o redescubrir) la alegría del dibujo y la pintura”, precisó Adobe en su portal.

MÁS INFORMACIÓN | Desde ahora Google mostrará una advertencia cuando busques noticias en desarrollo

Aunque esta app nos ahorraría bastante espacio de almacenamiento, es importante aclarar que por el momento no estará disponible para los móviles con sistema operativo Android, ya que de acuerdo con los requisitos para instalar Adobe Fresco en un aplicativo, solo podrá ser instalado en la versión de iOS 13 o posteriores (iPhone y iPad) y Windows 10 en adelante.

Además, resaltaron que en los móviles el espacio a consumir será de 3 GB (Gigabytes) y en una computadora o laptop, consumirá 8 GB de memoria RAM. Para ver todas las especificaciones y en que dispositivos estará disponible esta app solo haz clic (también indican en qué idiomas estará disponible).