Conoce los trucos para sacarle provecho al Amazon Echo Dot con Alexa. (Foto: Amazon)
Conoce los trucos para sacarle provecho al Amazon Echo Dot con Alexa. (Foto: Amazon)

En el mercado mundial hay diversos dispositivos que están configurados con un asistente de voz que te permite sincronizar todas las cosas de tu casa. Con solo dictar la frase como “encender la luz” una habitación puedes mostrar una iluminación cálida y hasta llamativa. Amazon ha lanzado su , un gadget bastante curioso no solo por su forma, sino por las cosas que realiza.

puede usarse creando una simple cuenta en la página de la compañía retail, no es necesario tener que pagar por ello ni mucho menos ingresar tu tarjeta de débito o crédito. Todo es totalmente gratis.

MÁS INFORMACIÓN: Amazon Echo Dot: cómo configurar el asistente de voz de Alexa en tu casa

Su uso también es cómodo: solo debes decir “Alexa” en voz alta para que la esfera de cuarta generación actúe por sí sola y realice trabajos como encender la lavadora, apagar la tv, calentar la comida o simplemente descongelar el refrigerador.

Pero no es lo único que puede hacer el . Existen trucos que Alexa puede realizar de forma rápida y sencilla que muy pocos han explorado. Es por ello que en la siguiente nota te brindaremos un tutorial de 7 cosas que puedes hacer con el asistente de voz.

Conoce todos los trucos que puedes hacer con el Amazon Echo Dot con Alexa. (Foto: Amazon)
Conoce todos los trucos que puedes hacer con el Amazon Echo Dot con Alexa. (Foto: Amazon)

TRUCOS DEL AMAZON ECHO DOT CON ALEXA

  • Colocar la alarma: Con solo decir “Alexa, despiértame 7 de la mañana”, el Amazon Echo Dot puede configurarse para despertarte a esa hora y así no tengas que abrir los ojos antes o llegar tarde a la oficina.
  • Crear listados: Alexa también es capaz de crear una lista especial para las cosas de la casa. De modo tal que si estás realizando tu plato favorito y necesitas, por ejemplo, aceite, solo tienes que decir “Alexa, añade aceite a la lista de compras”.
  • Comprar celulares: Amazon funciona con su tienda y cuando quieras comprar un producto como un celular, tan solo debes dictarle el modelo y automáticamente Alexa te brindará el precio de sus dos primeros resultados.
  • Restaurantes cerca: Si hoy no quieres cocinar, Alexa te puede recomendar dónde comprar o qué restaurantes hay cerca a tu casa para que no vayas tan lejos. Esto dependerá de si le has dado permiso para que acceda a tu geocalización.
  • Poner música: Si estás en tu hora de ocio o quieres cantar en la ducha, tan solo di “Alexa, pon música de Los Beatles” y el Amazon Echo Dot reproducirá canciones dependiendo de la aplicación que hayas sincronizado. Puedes elegir entre Spotify, Apple Music o Amazon Music.
  • Diccionario: Si se te vino una palabra a la cabeza o quieres saber más sobre un personaje, también se lo puedes preguntar a Alexa para que así tengas la información precisa. Por ejemplo, puedes decir: “Alexa, quién es Cervantes”.
  • Hablar como Yoda: Es una de las cosas bastante simpáticas que existen en el Amazon Echo Dot. Si quieres una frase al estilo de Star Wars, entonces solo di: “Alexa, habla como Yoda”. También puede hacerlo como Klingon de Star Trek.