Among Us es un videojuego desarrollado por InnerSloth y lanzado el 15 de junio de 2018. (Foto: Place.to)
Among Us es un videojuego desarrollado por InnerSloth y lanzado el 15 de junio de 2018. (Foto: Place.to)

se ha convertido en el nuevo juego de moda. Varios generadores de contenido han empezado a jugar a este videojuego y eso siempre se traduce en un aumento de popularidad y que mucha gente se dedique a probarlo y para ver sus sensaciones con el título.

Among Us es un videojuego multijugador en línea desarrollado por InnerSloth y lanzado el 15 de junio de 2018. El juego tiene un grupo de jugadores a bordo de una nave espacial, cada uno de los cuales asume uno de los dos roles, la mayoría son compañeros de tripulación y algunos son impostores.

El objetivo de los tripulantes es identificar a los impostores y expulsarlos de la nave mientras se mantienen las funciones de la misma, y el objetivo de los impostores es matar a todos los tripulantes o sabotear la nave sin ser identificados. El juego se puede jugar con un chat de voz o un chat de texto.

Aquí te dejamos siete datos interesante del popular juego Among Us:

1. “Among Us” no es su nombre original

“Space Mafia” es el nombre original que se tenía pensado para el videojuego y con el cual se registró, pero los desarrolladores cambiaron de parecer y le pusieron: “Among Us” (en español: “Entre Nosotros”), creyendo que sería más atractivo para sus jugadores.

2. Solo 3 personas para crearlo

Normalmente se piensa que para crear un videojuego se necesita de un equipo numeroso de desarrolladores para trabajar en ello. En el caso de Among Us fue un tanto diferente, detrás del proyecto sólo estuvieron involucradas tres personas: Forest W., Marcus Bromander y Amy Liu.

3. Ha superado a Avengers Time to Assemble

Innersloth es el estudio creador de Among Us y quien ocupa los primeros lugares de ventas en la plataforma de Steam, superando títulos de grandes franquicias como Marvel’s Avengers: Time to Assemble, videojuego de Crystal Dynamics basado en las franquicias de superhéroes de Marvel.

Among Us es un videojuego desarrollado por solo tres personas. (Foto: Innersloth)
Among Us es un videojuego desarrollado por solo tres personas. (Foto: Innersloth)

4. Se espera que salga Among Us 2

Innersloth confirmó a través de sus cuentas en las redes sociales que están trabajando en Among Us 2. Y aunque no se han revelado mayores detalles, se cree que tardará algunos meses en ser lanzado a través de las tiendas online. Aún así quieren aprovechar la popularidad del momento.

5. Tardó 12 meses en desarrollarse

Al igual de impresionante que sólo tres personas desarrollaran Among Us, también es asombroso conocer que sólo tardaron 12 meses en terminarlo. Tenían pocos recursos, pero el diseño del juego es tan sencillo, que no necesitaron de más tiempo.

6. ¿Es una copia de Fall Guys: Ultimate Knockout?

Fall Guys: Ultimate Knockout y Among Us son un tanto parecidos, sobre todo en el diseño de sus personajes, por lo que se cree que podría ser una copia. Sin embargo, Fall Guys fue anunciado en junio de 2019 y lanzado el 4 de agosto de 2020 para Windows y PlayStation 4.

7. Disponible desde 2018

Si bien Among Us alcanzó la fama hace apenas unas semanas, lo cierto es que este juego lleva disponible en tiendas online desde el 15 de junio del 2018. Hoy en día son millones de jugadores simultaneos.

¿Cómo descargar Among Us?

¿Sabías que puedes jugar en tu PC, Laptop y celular? Así como lo lees. El juego más popular de este año, al igual que Fall Guys, cada vez se encuentra trayendo más fanáticos a unirse a las aventuras de estos hombres del espacio. No obstante, muchos desconocen que también existe una versión para pantallas mucho más grandes. Vamos con los siguientes detalles.

Si bien su lanzamiento fue en el 2018, está sacudiendo a miles en el mundo en la actualidad. La mayoría la ha descargado en sus dispositivos móviles, pero también existe una versión web del videojuego. ¿Dónde la bajo? ¿Es gratis? Aquí te lo decimos.

Si quieres tener el juego en tu computadora de manera legal y sin que nunca se paralice el videojuego, entonces tienes dos opciones:

  • La primera se trata de descargar desde la plataforma de Steam, a la que puedes acceder . Cuando te loguees, simplemente busca el videojuego y pulsa en el botón de Añadir al carro y realiza la compra del juego. Su precio variará dependiendo del lugar en donde te encuentres. Por ejemplo, en Perú es de 11.50 soles.
  • La otra alternativa es descargarlo desde su página oficial a través de este , y una vez estés dentro pulsa en el botón Download Now. Lo único malo es que cuesta alrededor de 5 dólares, lo que podría salir más caro que bajarlo desde Steam.

Cabe precisar que existen otras versiones de Among Us que indican que puedes obtenerla gratis y full; sin embargo, son solo versiones piratas o crakeadas en donde el juego solo cumple ciertas tareas y no te deja avanzar.

Trucos para ganar Among Us si eres el impostor

  • Cuidado con las cámaras: Para empezar, cada vez que ingresas a un cuarto, deberás darte cuenta si esta tiene cámaras de seguridad o no. Recuerda que si entras en la cámara de vigilancia te podrán ver con facilidad y así descubrir que eres el impostor.
  • Fingir que eres nuevo: Si quieres evitar ser el impostor, tienes la posibilidad de chatear con los demás del grupo que se encuentran en la nave. Allí trata de preguntar cómo se hace tal y cual cosa. De esa forma pasarás desapercibido.
  • Nunca te quedes quieto: Si eres novato en el juego y te ha tocado ser el impostor, nunca permanezcas quieto. Camina siempre por varios lados a fin de saltar sospechas en torno a tu persona. Siempre debes obtener el mapa para así caminar de manera segura.

Popularidad

Después del lanzamiento, Among Us tuvo un recuento promedio de jugadores de 30 a 50 jugadores simultáneamente. En 2020, esto aumentó a 1,5 millones de jugadores simultáneos, lo que resultó ser una lucha para los servidores del juego, lo cual llevó al desarrollador InnerSloth a centrarse en una secuela en lugar de expandir el juego original. El fuerte aumento de la popularidad en este último año es atribuido a los streamers de Twitch, que comenzaron a transmitir el juego en masa.

Los nombres más llamativos en Among Us

¿Sabes que puedes cambiar tu nombre cuantas veces quieras? Y lo mejor de todo es que puedes colocarte divertidos nicks a fin de no solo divertir a personas que no conoces, sino también a tus amigos. ¿Cómo te llamarías?

Es por ello que hemos elaborado un listado de los nombres más extraños y divertidos que puedes usar en :

  • YoNoSoy
  • YoNoFui
  • NoSoyElImpostor
  • ElImpostor
  • cheetos | doritos
  • Naruto | Sakura | Sasuke | Itachi | Rin | Kakashi
  • Tanjiro | Nezuko | Zenitsu | Muzan
  • Elba Lazo
  • Elba Zurita
  • Lola Mento
  • Elena Nito

VIDEO RECOMENDADO

Among Us: el videojuego que amenaza con quitarle la corona a Fall Guys

Among Us: El videojuego que amenaza con quitarle la corona a Fall Guys
¿Fall Guys podría perder su corona? Un nuevo fenómeno en el mundo de los videojuegos ha acaparado la atención de miles usuarios de Internet.

MÁS SOBRE AMONG US...

TAGS RELACIONADOS