¿Ya has actualizado tu dispositivo a Android 10? Entonces usa estos trucos. (Foto: Google)
¿Ya has actualizado tu dispositivo a Android 10? Entonces usa estos trucos. (Foto: Google)

¿Ya tienes ? Entonces esto es todo lo que puedes hacer en tu celular ahora mismo. Si bien la actualización del sistema operativo aún es paulatino, ya existen varios usuarios que cuentan con el nuevo software de Google con el que podrás realizar más actividades de las que podías con la versón 9 Pie. ¿Quieres saber más?

Algunas marcas han mencionado que, en los próximos días, sus terminales contarán con , entre ellos Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, Oppo, Sony, LG, Nokia, entre otros.

¿Cuáles son las novedades que trae este sistema operativo? Si ya tienes la versión 10 del software de Google, es momento de que pruebas estas funciones:

Estas son las funciones que debes probar si ya tienes Android 10 en tu celular. (Foto: Google)
Estas son las funciones que debes probar si ya tienes Android 10 en tu celular. (Foto: Google)
  • Tema oscuro: Si bien algunas aplicaciones ya cuentan con un modo oscuro desde donde se puede activar pulsando un botón, aún hay ciertos espacios en tu teléfono desde donde se observa aún el tema en blanco, como es el caso de Instagram, Messenger, los Ajustes del teléfono, las llamadas, las notificaciones, entre otras. Cuando obtengas Android 10, podrás pulsar un solo botón y aplicar el Dark Theme por todos lados.
  • Navegación por gestos: Estos harán tu vida mucho más fácil, además de poder ahorrar bastante espacio en la pantalla donde van tus aplicaciones principales. Gracias a ello, las funciones las podrás controlar con una sola presión y sin tener que estás realizando diversidad de pasos para salir de un programa o que se cerró la barra de navegación. Es bastante fácil utilizar aunque, con Android 10, podrás demorarte un poco en dominarla.
  • Barra de progreso en una aplicación: Aunque es fácil pasarla por alto, la posibilidad de desplazarse hacia adelante y hacia atrás al reproducir contenido multimedia desde el panel de notificaciones es una de las utilidades más convenientes que se incluyen con la nueva versión. El funcionamiento es sencillo: cuando estés reproduciendo una canción o un vídeo, desliza sobre la barra de reproducción en la notificación.
  • Compartir Wifi con el código QR: ¿Se te olvidó la clave de tu internet y se la quieres dar a tu amigo? Se acabó tener que recurrir a aplicaciones de terceros: Android 10 permite compartir contraseñas de redes Wi-Fi a través de códigos QR, para que otras personas puedan conectar sus móviles a la misma red sin necesidad de escribir la contraseña. En el móvil que se desea conectar, bastará con escanear el código QR para conectarlo a la red.
  • Compartir contenido más fpacil: Meses antes del lanzamiento de Android 10, uno de los principales líderes en el desarrollo del sistema operativo aseguraba que el menú compartir de Android era un completo desastre, y que renovarlo era una de las prioridades del equipo. Por suerte, esta gran renovación llegó junto a Android 10, y ahora el menú para compartir contenido funciona mucho más rápido, e incluso incluye una previsualización sobre el contenido que se va a compartir.

VIDEOS RELACIONADOS

Herramientas de Google para mejorar tu negocio

TE PUEDE INTERESAR: