¿Quieres ser el primero en probar Android 11? Entérate cómo descargarlo en tu celular. (Foto: Google)
¿Quieres ser el primero en probar Android 11? Entérate cómo descargarlo en tu celular. (Foto: Google)

¿Ya quieres tener las novedades de este software? es el próximo sistema operativo de Google, el mismo que será lanzado oficialmente en mayo de este año. Como parte de su antesala, la compañía de Mountain View ha decidido publicar la beta del también conocido Android R. ¿Cómo puedo obtenerla?

Para poder probar la beta de existen una serie de detalles y requisitos que debes cumplir para poder hacerte con ella. ¿Qué es lo que se necesita?

De momento la primera beta de Android 11 Developer Preview está disponible para los smartphones Google Pixel 4 / 4XL, Pixel 3a / 3a XL, Pixel 3/3 XL y Pixel 2/2 XL. Si tienes uno de ellos, pues puedes ser uno de los afortunados en contar con el sistema operativo de Google.

Después de la fase Developer Preview 1, vendrán dos ediciones más para ir introduciendo aplicaciones de prueba a los desarrolladores, y que puedan enviar su feedback.

Usuarios que han probado Android 11 aseguran que el menú de notificaciones ahora tiene colores. (Foto: Android 11)
Usuarios que han probado Android 11 aseguran que el menú de notificaciones ahora tiene colores. (Foto: Android 11)

Cabe precisar que las versiones de Vista previa para desarrolladores son compilaciones iniciales básicas solo para aquellos que trabajan en código abierto. Debido a que no son adecuados para el uso diario de los primeros usuarios o consumidores.

De ser un desarrollador, podrás descargar a través del siguiente .

Tras ello simplemente deberás reiniciar tu dispositivo a cero. Para ello se te recomienda que debas guardar una copia de seguridad de todos tus documentos ya que tu terminal deberá encontrarse totalmente limpio. Sigue todos los pasos iniciando el modo arranque del terminal e instala Android R.

Si deseas desinstalar una versión de vista previa de un dispositivo que está inscrito en el programa Beta de Android, deberás visitar el sitio Beta de y cancelar tu inscripción. Tu dispositivo pronto recibirá una actualización de la última versión pública de su dispositivo.

Lista de móviles compatibles con Android 11

Por el momento, sólo los terminales propios de Google son compatibles con las Developer Beta Preview. En concreto, serían los siguientes:

  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2XL
  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3 XL
  • Google Pixel 3a
  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL

TE PUEDE INTERESAR: