¿Ya tienes Android 11? Conoce todas las novedades de Android 12. (Foto: Google)
¿Ya tienes Android 11? Conoce todas las novedades de Android 12. (Foto: Google)

Muchos están esperando que llegue a sus dispositivos móviles. Mientras eso sucede, aunque por lo general ocurre en los primeros meses del año, ya se ha especulado sobre las novedades que traerá el próximo sistema operativo de Google: .

Si bien con puedes obtener diversidad de mejoras en el sistema de seguridad de tu dispositivo, con , las cosas cambiarán un poco.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los celulares Xiaomi que no recibirán Android 11: mira el listado

En la actualidad, ya se puede obtener las burbujas de Messenger para cualquier tipo de app de mensajería. Además de ello podrás obtener un nuevo teclado variable en caso debas usar una clave de seguridad, y sistemas de protección de tu batería.

Los primero en recibir las novedades fueron los dispositivos Pixel, seguidos por Samsung, Oppo, Sony, entre otros, y algunos aún esperan por contar con una actualización.

Android 11 beta ya está disponible. (Google)
Android 11 beta ya está disponible. (Google)

Sin embargo, ya hay novedades de lo que trae Android 12, el mismo que se espera se lance en fase beta durante el primer semestre del 2021.

Según la información del Android 12 traería una función para hibernar las aplicaciones que no estemos usando con el fin de que rinda más la autonomía del teléfono, así como el espacio de almacenamiento.

Incluso, el portal destaca que esta herramienta funcionará de dos maneras: de forma automática, el propio sistema detectaría cuáles son aquellas apps que no están en uso y, de manera manual, el usuario tendría que seleccionar dichas plataformas para que se suspendan el tiempo que quieran.

Asimismo, se indica que el ahorro de energía y mejora de performance se debe a que la función de hibernación borrará automáticamente los archivos de caché de la aplicación.

De momento se desconoce cuándo llegará Android 12 de manera oficial, aunque, por lo general, la fecha de lanzamiento oficial es entre agosto y septiembre, para empezar su despliegue el último trimestre del 2021.