Con Android 12 podrás disfrutar de un juego antes que se descargue por completo (Foto: Android)
Con Android 12 podrás disfrutar de un juego antes que se descargue por completo (Foto: Android)

¡Atención gamers! Google apuesta todo por los videojuegos y reveló la última novedad de la duodécima versión de durante la Cumbre de desarrolladores de juegos (Games developer Summit). La noticia principal de este evento, sin duda alguna, se centró en la posibilidad de abrir un juego antes que se descargue por completo de la Play Store.

ingresará con fuerza al mercado virtual para competir directamente con iOS 14, pues, durante el Games developer Summit, un evento organizado por Google especialmente para los desarrolladores de Gameplays, se pudo conocer que antes de que se descargue un videojuego de la Play Store te aparecerá la opción de ‘Jugar’ habilitada, quiere decir que podrás disfrutar del juego mientras la app continúa descargándose.

MÁS INFORMACIÓN: Xiaomi: listado de smartphones que no actualizarán a Android 12

Cuando descargas una aplicación de la Play Store desde un móvil Android 11 o inferior, te aparecerán dos opciones: ‘Cancelar’ y ‘Jugar’, la primera habilitada mientras que la segunda podrás presionarla cuando la app termine de descargarse. Con Android 12 ya no tendrás que esperar más y sobre todo es útil cuando quieres instalar un juego que pese varios MB o GB.

“Integrado en el núcleo de Android 12, permitirá a los usuarios entrar en el juego en segundos mientras los activos del juego se descargan en segundo plano. Vemos que los juegos están listos para abrirse al menos 2 veces más rápido y estamos muy entusiasmados con la mejora de la experiencia del usuario”, precisó en su blog oficial.

MIRA: iOS 15: conoce todas las novedades y cuándo llegará a tu iPhone

Android denominó a esta herramienta como “Juega mientras descargas” y cuando la carga esté en 18% ya podrás acceder al juego; asimismo, aclaró que esta experiencia dependerá mucho de los desarrolladores o programadores de Gameplays, quienes serán los encargados en decidir si puedes ingresar antes que su aplicativo se descargue o no.

CIFRAS

El referido sistema operativo de Google celebra porque ya han alcanzado los tres mil millones de dispositivos Android activos mensualmente, en tanto, Play Store alcanzó los 2,5 millones de usuarios activos mensuales que manejan 140 mil millones de instalaciones en todo el mundo.

ANDROID 12

Es importante aclarar que Android 12 aún no ha salido oficialmente al mercado, por el momento, solo está disponible en la versión beta. Google lanzó dos versiones que se encuentran en prueba, una en mayo y otra en junio del 2021, la primera solo mostraba la interfaz del sistema mientras que en la segunda (vigente) añadieron nuevas herramientas de privacidad.

Se estima que la tercera versión beta de Android 12 pueda estar saliendo en los próximos meses, exactamente entre agosto o septiembre, mientras que la versión definitiva y oficial estaría llegando entre octubre y diciembre del presente año. Haz clic para que sigas los pasos e instales la beta de Android 12.