¿Sabes si tu celular está a punto de actualizar a Android 12? Compruébalo ahora mismo. (Foto: Google)
¿Sabes si tu celular está a punto de actualizar a Android 12? Compruébalo ahora mismo. (Foto: Google)

¿Ya estás probándolo? Pues te contamos todos los detalles. El gigante tecnológico ha anunciado que empezará a desplegar la última versión de su sistema operativo recién lanzado hace algunos días: , misma que trae una serie de características bastante curiosas como cierto cambio en el diseño de las animaciones y las notificaciones. Toma nota.

Asimismo, con el software se reduce bastante el gasto energético de tu celular, logrando que la batería de tu dispositivo se prolongue alrededor de una hora más de lo normal. Aquí te contamos un poco más sobre ello.

MÁS INFORMACIÓN: Google: 10 cursos gratis con certificado

Sin embargo, para tener en tu smartphone, es necesario que tu equipo cumpla con una serie de requisitos mínimos. En caso no tenga uno de ellos, lamentablemente se quedará en la versión de fábrica. Así que revisa esto.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA DESCARGAR ANDROID 12

¿Quieres saber si funciona en tu celular? Recuerda que estos requisitos, brindados por , te harán pensar mejor en elegir un buen celular en un futuro y que no se quede en un sistema operativo:

  • Uno de los primeros requisitos es que debe tener un mínimo de píxeles por pulgada de 400 o más
  • Asimismo, tu celular debe contar con una cámara trasera de 12 MP y grabación 4K a 30 fps
  • En el caso de la cámara delantera este deberá ser de 5 MP y grabación FullHD a 30 fps
Conoce si tu celular está a punto de recibir Android 12. ¿Ya lo comprobaste? (Foto: Google)
Conoce si tu celular está a punto de recibir Android 12. ¿Ya lo comprobaste? (Foto: Google)
  • Por otro lado, deberás tener 6 GB de RAM
  • Asimismo, tu dispositivo debe contar entre 64 GB de almacenamiento mínimo.
  • Debe contar con memorias capaces de superar velocidades de escritura y lectura de 125 Mb/s y 250 MB/s

Recuerda que cuando descargues Android 12, este ocupará un poco más de espacio que la versión que cuentes debido a los recursos de animación y otros que se hayan impuesto, puede ser hasta GB. Asimismo, es posible que también se descargue una nueva capa de personalización según la marca de tu celular.

CÓMO INSTALAR ANDROID 12

  • Lo primero que debes hacer en tu Google Pixel 3 o superior es ingresar a las opciones de desarrolladores. Para acceder a ello, simplemente anda a Ajustes y Sistemas, y pulsa alrededor de 10 veces el número de compilación para que este se active.
  • Ahora simplemente anda a depuración de USB y activa la opción OEM. Luego deberás conectar tu equipo a la computadora. Pero antes de ello, asegúrate tener descargado el programa ADB. Para ello te dejamos el enlace aquí:
  • Ahora ingresa a . Selecciona el equipo que has conectado y acepta la depuración en tu celular.
  • En ese momento simplemente deberás aceptar todo lo que sale en tu computadora. Ahora simplemente espera que cargue toda la información, este proceso puede durar hasta 30 minutos y listo.