¿Deseas saber cómo darle una vida útil a tu celular viejito? Usa estos tips. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Deseas saber cómo darle una vida útil a tu celular viejito? Usa estos tips. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Los cuentan con infinidad de funciones. Por ejemplo, ahora los terminales con sistema operativo de Google mejoran el sistema de seguridad, además de poder conectarse a redes 5G y poseer una pantalla con buen nivel de brillo, grande, y con tasa de refresco de 120 Hz.

Sin embargo, conforme pasan los años, los dispositivos tienden a llegar a su fecha de caducidad. De esa forma ya no recibirán actualizaciones ni mucho menos se le podrá instalar aplicaciones. Con la finalidad de que le des un segundo uso, aquí en MAG te diremos qué hacer con tu viejo.

MIRA: Cómo activar las letras de colores en tus conversaciones de WhatsApp

4 COSAS QUE PUEDES HACER CON TU CELULAR ANDROID VIEJO

  • Conviértelo en reloj despertador: Para ello es necesario descargar la aplicación de Google Play . Esta te muestra la previsión de la hora. Lo mejor de todo es que le puedes quitar los segundos, cambiar su color, mostrar un diseño de reloj analógico, temperatura de tu ciudad y protección contra el quemado de pantalla.
  • Walkie Talkie: Esta aplicación solo está disponible en los celulares Android. Para ello deberás descargar de Google Play la app llamada . Una vez que la tengas en tu móvil, deberás darle los permisos correspondientes. Ahora solo deberás digitar tu edad. En ese momento tendrás dos opciones para poder comunicarte: una mediante una red pública y la otra por medio de una privada.
De esta manera podrás proteger tu oficina o tu casa con la app Camy. (Foto: Google Play)
De esta manera podrás proteger tu oficina o tu casa con la app Camy. (Foto: Google Play)
  • Cámara de seguridad: Para ello deberás instalar la aplicación Ahora configura si deseas obtener en tiempo real todo lo de la cámara frontal o trasera. Cuando culmines, instala la app en otro celular y logueate con tu cuenta. Allí observarás todo lo que sucede en tu casa en real time.
  • Cámara web: Primero descarga la app “DroidCam Webcam for PC” desde este . El siguiente paso es abrir Google a través de su PC Windows, busque y descargue el programa “DroidcamApp”. Ahora, vuelva al móvil y abra la app que descargó, otórguele todos los permisos necesarios para que pueda operar. Cuando esté todo listo le aparecerán dos secciones: primero, la dirección IP de su red wifi (un número con 10 dígitos); y segundo, la sección “DroidCam Port”, al costado un número de cuatro dígitos, copie ambos códigos.