Conoce las últimas novedades de Android Auto y cuál será su reemplazo tras su discontinuidad. (Foto: Pixabay)
Conoce las últimas novedades de Android Auto y cuál será su reemplazo tras su discontinuidad. (Foto: Pixabay)

es una aplicación desarrollada con inteligencia artificial, la cual te permite controlar mediante comandos de voz algunas de las aplicaciones de tu smartphone o la pantalla de tu vehículo, por ejemplo: serás capaz de acceder a la navegación, cambiar de música, contestar llamadas, etc., todo esto sin la necesidad de tocar un dispositivo. El objetivo de la referida plataforma es que no te distraigas mientras te encuentras conduciendo, ya que un pequeño error podría ocasionar un grave accidente de tránsito.

Google ya había anunciado que Android Auto dejaría de ser compatible en todos los dispositivos móviles, y la compañía tecnológica cumplió con lo que dijo, actualmente la aplicación ya no se puede utilizar en la pantalla de los teléfonos celulares, incluso si tienen la reciente actualización del sistema operativo (Android 12).

QUÉ HACER SI TU COCHE NO ES COMPATIBLE CON ANDROID AUTO

Cómo lo dijimos anteriormente, Android Auto también se puede utilizar en la pantalla de los coches, sin embargo, no todos los vehículos son compatibles con este aplicativo, por esta razón es que se lanzó Android Auto para los teléfonos móviles. Google destacó que los conductores que “se quedaron en la nada”, en su reemplazo podrán utilizar el “nuevo modo de conducción” del Asistente de Google, informó el portal tecnológico .

¿Cuál es el problema del nuevo modo de conducción integrado en Google Maps? que se trata de un sustituto que no está al alcance de todos los usuarios, ya que está función no está disponible en determinadas zonas, sobre todo las que se ubican fuera de una ciudad, asimismo, también perjudica a los conductores que todavía navegan con celulares antiguos. ¿Cuáles son los requisitos de modo de conducción de Google Assistant?

  • El nuevo modo de conducción requiere de Android 9.0 o versiones superiores, muy diferente a lo que te ofrecía Android Auto, la cual solo te pedía Android 6.0 en adelante.
  • Además, el Asistente de Google te solicita un smartphone con 4 GB de memoria RAM como mínimo. Muchos terminales solo cuentan con 3 GB de RAM.
  • Finalmente, hay limitaciones por regiones, solo estará disponible pocos países como: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México o Reino Unido, sostuvo el referido medio.

Cómo cambiar la IP de mi celular Android

  • Desde los “Ajustes” selecciona la opción “Conectividad del dispositivo”. Se debe tener en cuenta que este nombre puede variar, según la marca y modelo de tu smartphone.
  • Una vez que entres, pulsa en “Acceder a la función de WiFi” y así podrás ver el listado de redes que se encuentran disponibles.
  • Cuando encuentres tu red, presiona sobre esta.
  • Ahora, tendrás que acceder a “Opciones Avanzadas” y seleccionar “Ajustes de IP”.
  • Posteriormente, elige el apartado “IP Estática”.
  • El último paso es modificar la dirección IP.

LA GUÍA PARA AÑADIR ANIMACIONES DE CARGA A TU SMARTPHONE ANDROID

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de y descarga la aplicación denominada “True Amps: Battery Companion”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic .
  • Ahora, abre el aplicativo y seguramente te solicitará ciertos permisos, otórgaselos para que pueda operar sin inconvenientes.
  • En la interfaz principal de “True Amps” te saldrán varias opciones, presiona sobre la que dice “Animaciones” (Animations).
  • El siguiente paso es tocar el apartado “Estilo de onda”.
  • Se desplegarán hasta 4 estilos diferentes, escoge el que más te guste.
  • Desplázate hacia abajo y marca la casilla “Custom colors”, así podrás modificar el color de la animación.
  • Finalmente, cierra la aplicación para que los cambios se guarden automáticamente.

Listo, eso sería todo. Lo único que queda por hacer es bloquear tu teléfono Android y proceder a conectarlo, vas a ver que cuando cargue te aparecerá la nueva animación con los colores que le has añadido. Si no te gusta la animación, recuerda que tienes 4 tipos de efecto: esfera, ola, órbita y partículas.


Síguenos en nuestras redes sociales: