Para realizar este proceso de conversión no tendrás que descargar aplicaciones adicionales en tu celular. (Foto: GEC)
Para realizar este proceso de conversión no tendrás que descargar aplicaciones adicionales en tu celular. (Foto: GEC)

Los píxeles por pulgada determinan si la resolución de una fotografía es buena o mala, quiere decir que mientras más píxeles tenga en una imagen, mayor información podrá capturar. Es probable que en más de una ocasión hayas descargado una foto por internet desde tu móvil , sin embargo, el problema comienza cuando el archivo es muy pequeño y tras subirlo a las redes sociales automáticamente pierde su calidad, incluso hasta se ve borroso cuando le haces zoom; por esta razón, desde Mag te enseñaremos a agrandar imágenes pequeñas sin que pierdan su calidad original.

Es importante aclarar que este truco no hace milagros, pues si estás pensando en utilizar una imagen en donde los píxeles por pulgada se notan a simple vista, no esperes que hayan buenos resultados. Además, el proceso lo puedes realizar desde un smartphone , computadora, portátil, o tableta, no tendrás que descargar programas externos, solo tener una buena conexión a internet.

LA GUÍA PARA AGRANDAR UNA IMAGEN PEQUEÑA DESDE TU MÓVIL ANDROID SIN QUE ESTA PIERDA CALIDAD

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y actualiza el navegador de tu preferencia. Para este ejemplo Google Chrome.
  • Ahora, abre el buscador y accede a la página “Image Upscaler”, también puedes hacer clic para ir directamente.
  • Desplázate hacia abajo y presiona sobre el botón que dice “Drag or Drop” (Arrastrar o Soltar).
  • Automáticamente se abrirá la galería de tu smartphone, encuentra y selecciona esa imagen pequeña que quieres agrandar.
  • Aprieta en “Start All” y espera que termine de procesar el archivo.
  • Finalmente, realiza un toque en “Download”.

Listo, eso sería todo. Como puedes apreciar, la nueva imagen que has descargado ha sido agrandada y lejos de perder la calidad que tenía antes, ha mejorado considerablemente, esto se debe a que la Image Upscaler aumentó los píxeles de la foto para que no se vea borrosa.

CÓMO EVITAR FRAUDES EN TU CELULAR ANDROID

  • Actualiza siempre tu smartphone: Muchas brechas de seguridad ocurren porque la falta de actualización de sistema operativo. Al no realizar esto, tu smartphone no se encuentra protegido de filtraciones de virus y malware.
  • No abras mensajes ni links sospechosos: No aceptes o abras links de SMS de empleos, sorteos, movimiento de tus cuentas bancarias o alguno de contenido similar, revisa siempre el destinatario. Los ciberdelincuentes se suelen llevar a páginas que lucen a las oficiales de bancos u operadores móviles para robar información.
  • Descarga aplicaciones de tiendas oficiales: Debes utilizar aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play para evitar realizar descargas maliciosas que suelen acceder a la información almacenada en tu celular.
  • Cuidado con los anuncios: Algunos anuncios suelen abrirse en ventanas emergentes o como un mensaje pantalla completa. En estos casos ideal es evitar es hacer clic en los anuncios que te pidan descargar aplicaciones de páginas web sospechosas ni redirigirte hacia sitios, donde te pidan que llenes tus datos.
  • Usar métodos de desbloqueo: La recomendación más básica es prevenir, y ello incluye tomar medidas como fijar un método de desbloqueo de pantalla mediante huella, reconocimiento facial, patrón o pin. Así, en caso de pérdida de tu celular, no podrán acceder a tu información personal.

Síguenos en nuestras redes sociales: