¿Quieres saber el diagnóstico real de tu smartphone? Aplica esta serie de pasos. (Foto: Pixabay)
¿Quieres saber el diagnóstico real de tu smartphone? Aplica esta serie de pasos. (Foto: Pixabay)

¿Notas que el rendimiento de tu teléfono inteligente ha disminuido? es normal cuando los celulares con sistema operativo Android tienen muchos meses o años de uso, pues con el tiempo sus componentes se van deteriorando paulatinamente, sin embargo, en caso estos errores no te permitan navegar con normalidad, te recordamos que existe una función para conocer el estado actual de tu equipo y así soluciones los posibles fallos, ¿Te gustaría saber cómo realizar un diagnóstico general del dispositivo móvil? desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: ¿Cómo cambiar la fuente de tu celular Android?

La herramienta “Diagnóstico” es muy útil cuando vas a adquirir un nuevo teléfono o al momento de comprar uno de segunda mano, ya que de esta manera vas a conocer si ese dispositivo se encuentra en buenas condiciones o si están tratando de estafarte.

La guía para saber el diagnóstico de tu celular Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”, se abrirá una nueva ventana.
  • El siguiente paso es desplazarte hacia abajo hasta llegar a la opción denominada “Diagnóstico”, tócala.
  • Te aparecerán un total de 23 pruebas que puedes realizar para comprobar si tu teléfono está en buenas condiciones.
  • Finalmente, oprime en cada ícono que se ubica en la parte inferior y espera que Android realice el proceso de verificación.
  • Por ejemplo, si escoges el botón “Estado de la batería” te van a salir dos posibles avisos: “Batería funciona correctamente” y “Se requiere intervención”.

Listo, eso sería todo. Realiza las pruebas y si alguna está fallando su ícono te saldrá de color naranja, no obstante, el mismo equipo te brindará una solución para arreglarlo al instante. Es necesario destacar que se va a requerir asistencia técnica si el error se detecta en los componentes interiores del equipo.

¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de mayor potencia?

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.


Síguenos en nuestras redes sociales: