Si te ha pasado y no sabes qué hacer aquí te brindaremos una solución 100% efectiva. (Foto: Shutterstock)
Si te ha pasado y no sabes qué hacer aquí te brindaremos una solución 100% efectiva. (Foto: Shutterstock)

Normalmente llevas tu smartphone con sistema operativo a todos lados, ya que este dispositivo es muy importante porque te mantiene en constante comunicación y conectado a internet; sin embargo, muchos usuarios se han quejado de un problema que tienen en común al momento de guardar su equipo en los bolsillos del pantalón, pues cuando caminan es posible que se desbloquee y realice llamadas involuntarias a diferentes contactos de su agenda, ¿Quieres evitar que esto suceda? a continuación te enseñaremos un truco.

MIRA: Android: cuál es la aplicación que mayor cantidad de memoria RAM consume

Las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes son muy sensibles y es probable que se desbloqueen fácilmente con cualquier movimiento, así sea ligero, sobre todo cuando cargas el móvil en el bolsillo; por ello, siempre es bueno que le añadas algún mecanismo de protección, no solo para evitar las llamadas involuntarias, sino también para reforzar la privacidad y seguridad de la información que almacenas en tu .

MIRA: Qué es el hueco pequeño debajo de tu celular Android y en qué momento debes usarlo

CÓMO IMPEDIR QUE TU CELULAR ANDROID REALICE LLAMADAS CUANDO ESTÁ EN EL BOLSILLO

Es importante aclarar que no será necesario activar el modo avión o bloquear las llamadas entrantes, simplemente y como lo dijimos líneas arriba, tienes que añadir un mecanismo de protección, puede ser un patrón de seguridad, contraseña, PIN o huella digital. Existen pocas probabilidades de que tu smartphone descifre la contraseña o patrón desde el bolsillo del pantalón.

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Busca y presiona el apartado “Pantalla de bloqueo”.
  • Ahora, toca la opción “Tipo de bloqueo de pantalla”.
  • Finalmente, escoge el mecanismo que más te guste, recomendamos el de huella digital.

Listo, eso sería todo. En caso no quieras bloquear la pantalla de tu celular, tienes otras opciones, entre ellas está la de descargar una aplicación que impide que se abran determinadas apps sin antes colocar un código, otra solución sería la de comprar una funda tipo libro antideslizante.

POR QUÉ ACTIVAR EL “MODO AVIÓN” EN TU CELULAR DURANTE EL VUELO

  • La fuente revela que en la actualidad se ha visto que tener el celular encendido con los datos activos durante el vuelo no genera accidentes.
  • Asimismo, se cree que el “modo avión” restringe a las bandas que usa tu teléfono a que no puedan interferir entre la comunicación de la cabina y los controles del avión.
  • En un extenso hilo en  se menciona que, en caso todos los pasajeros no activen el “modo avión”, en la comunicación entre el piloto con la cabina de recepción se escuchará una especie de zumbido.
  • Este sonido, menciona la fuente, no genera interrupciones o bloqueos de comunicación, pero sí es bastante molestoso.
  • Aunque no produce nada, a la larga son varias aerolíneas las que te obligan a activar el “modo avión” como forma de precaución.

Qué pasa cuando activo el modo avión en mi teléfono Android

Como indica su nombre, es una opción que nos permite desactivar con un solo toque todas las conectividades inalámbricas (WiFi, datos, llamadas, etc.) para poder utilizar el dispositivo en un avión sin interferir en las comunicaciones de los pilotos. Aunque, Xataka Android ha revelado que actualmente el mantener los datos móviles activos no son capaces de interferir la comunicación entre la cabina y los controles del avión.