Para realizar este truco será necesario instalar un aplicativo adicional en el móvil (Foto: Mag)
Para realizar este truco será necesario instalar un aplicativo adicional en el móvil (Foto: Mag)

Hay que tienen la herramienta que te permiten dividir la pantalla del equipo y acceder a dos aplicaciones al mismo tiempo, esto sin tener que cerrar ninguna; sin embargo, si por ejemplo quieres ver las fotos o videos almacenadas en tu galería mientras escuchas música en YouTube o estás haciendo cualquier otra actividad, no es necesario dividir la pantalla, ya que existe un truco para visualizarlas en una ventana flotante, ¿Quieres saber cómo hacerlo? aquí lo explicaremos.

MIRA: Por qué debes apagar el 5G de tu celular: pasos

Se trata de un aplicativo denominado Anything to PIP, el cual puedes descargar totalmente gratis desde la Google Play Store en tu smartphone con sistema operativo , pues como su propio nombre lo dice Picture in picture (PIP) o imagen dentro de imagen en español, te ofrece la posibilidad de ver el contenido de la galería móvil en una ventana flotante.

MIRA: Android: cómo convertir tus fotos en un aterrador zombi por Halloween

CÓMO VER FOTOS Y VIDEOS DE LA GALERÍA EN SEGUNDO PLANO

  • Primero instala Anything to PIP desde la Google Play Store.
  • Luego, abre la app y presiona donde dice ‘Pick image or video’, se abrirán las fotos y videos que tienes en tu galería o en Google Drive.
  • Elige el archivo que quieras, se abrirá y después tienes que apretar sobre el ícono de la ventana flotante que se ubica en el extremo inferior derecho.
  • Automáticamente podrás ver la foto o video en miniatura (lo mismo ocurre con los videos), incluso te permitirá desplazarla por la pantalla.
  • Además, el archivo no desaparecerá así abras otras aplicaciones.
Los pasos para abrir una foto o video en segundo plano (Foto: Mag)
Los pasos para abrir una foto o video en segundo plano (Foto: Mag)

Debido a que es una aplicación recientemente creada, como has podido observar por el momento carece de complicaciones y es bastante sencilla de utilizar. También cuenta con una versión premium por 0,99 euros a través de in-app, que tiene como exclusividad el salto de ventana de previsualización, ¿Te animarías a probarla?

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.