¿Dejas cargando tu celular toda la noche o lo utilizas mientras está conectado? de esta manera estás agotando los "ciclos de carga" de la batería. (Foto: Mag)
¿Dejas cargando tu celular toda la noche o lo utilizas mientras está conectado? de esta manera estás agotando los "ciclos de carga" de la batería. (Foto: Mag)

Las compañías tecnológicas como: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., actualmente fabrican celulares con baterías que superan los 5 mil miliamperios (mAh), lo suficiente como para que el dispositivo te dure entre 8 a 10 horas de uso continuo. Algunos teléfonos inteligentes con sistema operativo son capaces de completar su carga de 0% a 100% en menos de treinta minutos, sin embargo, la referida práctica no es recomendable porque dañaría la batería del equipo tras agotar rápidamente los ciclos de carga, ¿Qué significa esto y por qué son tan importantes? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Es probable que alguna vez te hayas preguntado lo siguiente: ¿Cuánto puede durar la batería de un ? dicho componente se van deteriorando desde el primer día que lo utilizas, y su tiempo de vida útil está relacionado con los “ciclos de carga”.

QUÉ ES UN CICLO DE CARGA DE LA BATERÍA DE TU TELÉFONO ANDROID

En palabras simples, la duración de una batería se mide por ciclos de carga, y este representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, significa que acabas de agotar un ciclo de carga.

No necesariamente la batería tiene que estar en 0%, ya que tu celular puede estar en 10%, si lo cargas hasta el 20%, lo vuelves a utilizar y llega nuevamente a 10%, pero esta vez lo cargas de 10% a 100%, entonces has hecho dos cargas, una de 10% y otra de 90%, en total equivale a 100%, o sea un ciclo de carga.

Es importante aclarar que una batería de 5 mil mAh o superior suele tener entre 300 a 500 ciclos de carga, sobrepasando esta cifra es probable que la energía se agote en cuestión de minutos o en un par de horas incluso si se encuentra al 100%, asimismo, en el peor de los casos la batería se podría inflar, algo muy peligroso porque si explota generaría una reacción química que provoca fuego y correrías el riesgo de quemarte.

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID

Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.

No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.

Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.

Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.

DÓNDE SE GUARDAN LOS ARCHIVOS QUE DESCARGAS EN TU CELULAR ANDROID

  • Lo primero será ir al navegador de tu móvil.
  • En caso tu dispositivo móvil no cuente con uno, puedes utilizar el de Google, denominado .
  • Ahora solo anda las carpetas internas.
  • Allí encontrarás la carpeta denominada como Download.
  • En algunas ocasiones se encuentra en español: Descargas.
  • Solo ingresa y verás desde los archivos en DOC, APK, y otro tipo de extensiones, como las fotos.
  • De paso que puedes liberar algo de espacio si ya no usas algunos de estos documentos.

Síguenos en nuestras redes sociales: