Para actualizar a Android 12 no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Pexels)
Para actualizar a Android 12 no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Pexels)

Noviembre será un mes en donde muchos teléfonos móviles le dirán hasta siempre a la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, nos referimos a WhatsApp. Esto debido a que la aplicación ya no es compatible con algunos móviles inferiores a 4.1 Jelly Bean, por ello, hoy te enseñaremos los pasos para actualizar el referido sistema operativo del robot a su décimo segunda versión (Android 12).

A partir del pasado 1 de noviembre de 2021, los móviles que tengan la versión de Android inferior a 4.1 Jelly Bean, dejarán de tener , ¿Por qué? porque cada año la tecnología va avanzando a la par con los aplicativos, los cuales presentan con cada actualización nuevos parches de seguridad que no son compatibles con dispositivos muy antiguos. De esta manera se busca evitar que los ciberdelincuentes o hackers acceden a la información personal o bancaria del usuario.

MIRA: Android: cómo encontrar tu celular aplaudiendo

CÓMO SABER QUÉ VERSIÓN DE ANDROID TIENE MI CELULAR

Para averiguar que versión de Android tiene tu móvil, ingresa a los “Ajustes”, luego presiona en el apartado “Acerca del teléfono” y después toca en la opción “Información del Software”. Aquí te aparecerá la versión de Android, si es superior a 4.1 Jelly Bean considérate afortunado.

CÓMO ACTUALIZAR A ANDROID 12

  • Primero, ingresa los “Ajustes” del móvil.
  • Ahora, presiona el apartado “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, puede variar.
  • Aquí tienes que buscar y apretar la opción “Actualizaciones de Sistema” o “Centro de actualización”.
  • Una vez que hayas ingresado tiene que aparecerte un aviso para ver si tu móvil está actualizado o si debes descargar a la última versión de Android, si es así que comience la actualización.
  • Es importante aclarar que no todos los móviles son compatibles con Android 12, incluso con versiones inferiores.
  • Si tu dispositivo es antiguo o no cumple con los requisitos, en la opción “Centro de actualización” te saldrá esta sección “Actualización de software”, tócala.
  • Aquí haz clic en “Comprobar ahora para actualizar”, el móvil estará buscando actualizaciones y en caso no hayan te mostrará lo siguiente: “Está usando la versión de software más reciente”.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.