Las actualizaciones solucionan errores y evitan que tu celular sea vulnerable ante los virus Malware o Joker. (Foto: Reuters)
Las actualizaciones solucionan errores y evitan que tu celular sea vulnerable ante los virus Malware o Joker. (Foto: Reuters)

¿Te imaginas si las aplicaciones móviles no existieran? pues los teléfonos inteligentes solo servirían para realizar llamadas o enviar mensajes de texto SMS, ni siquiera serías capaz de utilizar el navegador, ya que Google Chrome y otros buscadores también son considerados como aplicaciones informáticas. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos la importancia de actualizar una o varias apps de , y sobre todo cómo hacerlo de forma masiva para que no pierdas el tiempo actualizándolas individualmente. Toma nota.

¿Por qué es importante actualizar las aplicaciones? porque tras hacerlo no solo obtienes nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario, sino que también refuerzan la seguridad de tu dispositivo , ya que con cada actualización se crean nuevos parches de seguridad para evitar que los ciberdelincuentes se apoderen de tu información personal o datos bancarios, significa que tu smartphone dejará de ser vulnerable ante posibles amenazas de virus.

CÓMO ACUALIZAR UN GRUPO DE APLICACIONES EN ANDROID

  • Primero, desde tu teléfono ingresa a la Google Play Store de Android.
  • Ahora, presiona el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, oprime sobre la que dice “Administrar dispositivo y apps”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo de tu equipo.
  • El siguiente paso es acceder al apartado “Actualizaciones disponibles”, debajo te aparecerá el número de apps pendientes por actualizar.
  • Finalmente, toca el botón verde denominado ”Actualizar todo”. Para corroborar que todo esté listo, haz clic en el botón “Comprobar si hay actualizaciones”.

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID

  • Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
  • No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.
  • Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.
  • Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

Síguenos en nuestras redes sociales: