El truco lo vas a realizar desde las configuraciones de tu móvil Xiaomi, no será necesario instalar aplicaciones adicionales. (Foto: Archivo)
El truco lo vas a realizar desde las configuraciones de tu móvil Xiaomi, no será necesario instalar aplicaciones adicionales. (Foto: Archivo)

Los teléfonos inteligentes desarrollados por la compañía tecnológica , han ganado mucha popularidad por todo el mundo en los últimos años, esto debido a la buena calidad y precios económicos de sus equipos, según muchos usuarios de la referida marca; sin embargo, los dispositivos móviles de la firma china también destacan por su amplia variedad de funciones, entre ellas hay una que refuerza la privacidad y seguridad en caso de pérdida o robo, significa que nadie podrá apagarlo, ¿Quieres saber cómo bloquear el botón de encendido y apagado? aquí lo explicaremos.

MIRA: Qué es el hueco pequeño debajo de tu celular Android y en qué momento debes usarlo

Cuando pulsas por unos segundos el botón físico de encendido o apagado, ese que normalmente se encuentra en el lateral derecho y debajo de los botones de subir o bajar volumen, en la pantalla del te aparecerán dos opciones: “Apagar” y “Reiniciar”, con el primero desconectas de todo a tu celular, tanto para las llamadas, conexión a internet, mensajes de texto (SMS),etc.; y con el segundo, como su nombre lo dice, lo reinicias.

MIRA: Conoce las dos formas de “forzar el cierre” de una aplicación desde tu teléfono Android

Dejar así tu smartphone es muy peligroso porque en caso seas víctima de un robo, automáticamente el delincuente va a querer apagar tu celular para que no suenen las llamadas y no puedas rastrearlo, en cambio, con el bloqueo del referido botón ya no serán capaces de hacer esto, así será más fácil buscar tu equipo desde tu cuenta de Google a través del siguiente . Es importante aclarar que si una persona sabe tu contraseña, PIN o patrón de seguridad, sí podrá apagar tu celular.

ASÍ PUEDES BLOQUEAR EL BOTÓN DE ENCENDIDO O APAGADO DE TU MÓVIL XIAOMI

  • Primero, desde tu teléfono Xiaomi con Android ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Aquí busca y presiona el apartado denominado “Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo”.
  • Desplázate hacia abajo y encuentra la opción “Acceso al menú de apagado”.
  • Finalmente, desactiva el interruptor, tiene que estar apagado.

Listo, sal de las configuraciones y bloquea tu celular, corrobora los cambios pulsando por unos segundos el botón de encendido y apagado, verás que ya no te aparecerá nada, pero, seguro te estarás preguntando ¿y cómo lo apago? es muy simple, desbloquea tu teléfono con patrón de seguridad, clave o huella dactilar y ahora cuando pulses el botón sí te saldrá el menú de “Apagar” o “Reiniciar”.

Qué es el Notch y para qué sirve

Notch significa “Muesca” traducido al español. Se trata de un módulo que se sitúa en la parte superior de la pantalla de un smartphone, y cuya funcionalidad es la de albergar la cámara frontal y otros sensores (como el de proximidad o de tipo infrarrojos), de acuerdo con la información difundida por el sitio web .

CÓMO OCULTAR TU NOMBRE DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP

  • Lo primero será ingresar a esta web de .
  • Selecciona lo que hay en el recuadro y copialo.
  • En ese instante deberás ingresar a WhatsApp.
  • Pulsa sobre Ajustes y de allí en Perfil.
  • Se te brindará la opción para editar tu nombre.