A través de los ajustes experimentales podrás activar el desbloqueo del modo incógnito con huella digital. (Foto: Pexels / composición)
A través de los ajustes experimentales podrás activar el desbloqueo del modo incógnito con huella digital. (Foto: Pexels / composición)

El sistema operativo continúa presentando nuevas funciones de privacidad y seguridad, esta vez, los usuarios que naveguen a través de Google Chrome tendrán la posibilidad de bloquear las pestañas de incógnito, quiere decir que la única manera de acceder al referido modo será colocando previamente la huella dactilar que registraste en tu dispositivo móvil, ¿Te gustaría saber cómo utilizar la nueva herramienta? desde Mag lo explicaremos a continuación.

En caso tu teléfono inteligente no tenga el sensor de huellas o este componente se encuentre dañado, no te preocupes, también podrás bloquear las pestañas de incógnito con una clave PIN o contraseña que normalmente se utiliza para desbloquear tu celular .

Antes de comenzar, seguro te estarás preguntando “¿Qué es el modo incógnito de Google Chrome?”, es un tipo de navegación privada en donde el buscador no podrá almacenar en el historial la siguiente información: páginas web que visitas, Cookies y datos de sitios y la Información introducida en formularios. Volviendo al tema principal, es importante aclarar que el bloqueo de pestañas privadas no estará activado por defecto, para utilizarlo debes activarlo a través de los ajustes del navegador.

LOS PASOS PARA BLOQUEAR PESTAÑAS INCÓGNITO DE GOOGLE CHROME CON HUELLA DACTILAR

  • Primero, debes actualizar Google Chrome desde la Google Play Store de Android, pero, debes tener en cuenta que la función todavía no es oficial, así que las tendrás que habilitarla desde los ajustes experimentales o flags de Chrome.
  • Copia y pega el siguiente enlace: “chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android”, sin las comillas por supuesto.
  • Ahora, abre el navegador, pega el enlace en la barra de direcciones y dale en buscar.
  • Se habilitará una nueva ventana con varias funciones, una de estas se encontrará resaltada de color amarillo, la cual es “Habilite la reautenticación del dispositivo para incógnito” (Enable device reathuentication for incognito), ubícate aquí.
  • El siguiente paso es presionar en “Default” y cambiarlo por “Enabled” (activado).
  • Procede a reiniciar esa página de Google Chrome y luego ciérrala, también cierra el navegador desde el segundo plano.
  • Ábrelo nuevamente y oprime el ícono de los tres puntos verticales (arriba a la derecha) > “Configuración” > “Privacidad y seguridad” > activa el interruptor denominado “Bloquear las pestañas de incógnito cuando abandones Chrome”.
  • Coloca la huella digital con la que desbloqueas tu smartphone. También puedes usar un patrón de seguridad, contraseña o PIN.
  • Sal de los ajustes > abre una pestaña de incógnito > entra a cualquier sitio web > vuelve al inicio del teléfono (apretando el botón de “Home” de Android).
  • Finalmente, entra a Google Chrome y te aparecerá una opción que dice “Desbloquear pestañas de incógnito”, coloca tu huella y accederás.

ASÍ PUEDES SABER SI NECESITAS CAMBIAR DE TELÉFONO

  • Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
  • Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
  • Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
  • Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.

Síguenos en nuestras redes sociales: