Puedes añadirle divertidas animaciones a las notificaciones flotantes que aparecen cuando te llega un correo, mensaje, recordatorio, etc. (Foto: GEC)
Puedes añadirle divertidas animaciones a las notificaciones flotantes que aparecen cuando te llega un correo, mensaje, recordatorio, etc. (Foto: GEC)

La notificación flotante es una característica que la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen como función predeterminada, para algunos usuarios resulta ser una molestia pero, para otros es una gran herramienta, ya que te alertan sobre algún mensaje, correo o recordatorio que has recibido al instante, normalmente suelen aparecer en la parte superior de la pantalla. En esta oportunidad te enseñaremos un truco para que cambies la tradicional animación de estas notificaciones emergentes por una más atractiva, ¿Cómo lo hago? a continuación lo explicaremos.

MIRA: Aprende el truco que pocos conocen para cargar tu smartphone Android sin conectarlo a la corriente

Es necesario mencionar que este truco lo hemos realizado desde un dispositivo Samsung de la serie Galaxy A, es probable que otros modelos como los Galaxy S o versiones superiores también lo tengan, incluso algunos dispositivos de otras marcas como los Xiaomi, Motorola, Huawei, etc., aunque el procedimiento y el nombre de las opciones pueden ser distintos.

CÓMO CAMBIAR LA ANIMACIÓN DE LAS NOTIFICACIONES EN ANDROID

  • Primero, ingresa a la “Configuración” o “Ajustes” de tu móvil Android, la encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Aquí ingresa en el apartado “Notificaciones”.
  • Luego, busca la opción “Ajuste de resumen emergente” y presiona en la sección “Estilo de iluminación Edge”.
  • Se abrirá una nueva ventana con tres partes: “Efecto”, “Color” y “Avanzado”.
  • El primero es la animación que le quieres dar a las notificaciones, tienes hasta 6 efectos; en el segundo, puedes cambiar el color de la notificación, incluye paleta de colores; y el tercero, es la duración, quiere decir durante cuánto tiempo deseas que se mostrará la notificación flotante.
  • Configúralo a tu gusto y finalmente toca en “Realizado” para guardar los cambios.

Listo, eso sería todo, ahora solo queda esperar que te llegue una notificación para que aparezca en la parte superior con las nuevas modificaciones que has configurado. Recuerda que este truco se ha realizado con un teléfono móvil Samsung, es probable que otras marcas tengan la misma función pero con diferentes procedimientos, asimismo, el nombre de las opciones podrían variar ligeramente.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.