Escoge la fuente de tu preferencia y cambia el aspecto predeterminado de tu celular. (Foto: Mag)
Escoge la fuente de tu preferencia y cambia el aspecto predeterminado de tu celular. (Foto: Mag)

Todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android vienen con una fuente de letra o texto que está configurada por defecto, sin embargo, la misma puede ser reemplazada por otra que haría visualmente más atractivo a tu teléfono, ¿Te gustaría saber cómo cambiarla? Desde Mag te explicaremos el proceso a continuación.

MIRA: Android: la guía para prender y apagar la pantalla de tu celular con dos toques

Así puedes cambiar el tipo de letra de tu móvil Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, busca y presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
  • El siguiente paso es oprimir las opciones denominadas “Tamaño y estilo de fuente” > “Estilo de fuente”.
  • Escoge la fuente de tu preferencia, si no te gusta ninguna toca en el botón “Descargar fuentes”.
  • Descarga cualquiera y retrocede un paso para que la selecciones.
  • Finalmente, cambia el tamaño de la fuente con la herramienta del mismo nombre deslizando hacia la izquierda (más pequeña) o hacia la derecha (más grande).
  • Listo, es así como modificas la fuente de tu smartphone. Es importante aclarar que este proceso lo realizamos desde un dispositivo Samsung, los pasos varían ligeramente en otras marcas.

¿Por qué no se recomienda cargar tu celular Android en un coche?

Aunque existen demasiadas razones para no cargar tu móvil Android en un coche o cualquier vehículo que contenga un puerto USB, el motivo más importante es el siguiente: el voltaje del carro no es el adecuado para tu dispositivo, ya que este requiere de una mayor potencia que te permitirá cargar eficazmente la batería del equipo (20W o superior). Es cierto, sí llegarías al 100% pero después de varias horas conectado, asimismo, otro punto en contra es que la energía se agotaría en cuestión de minutos o pocas horas, dependiendo de su uso.

Como se recuerda, el tiempo de vida de las batería móviles se miden por ciclos de carga, un teléfono soporta entre los 300 a 500 ciclos de carga, quiere decir que si en un día cargas dos veces tu celular hasta el 50%, esto equivale a un ciclo de carga, si lo cargas tres veces, 30%, 60% y 10%, también equivale a un ciclo. Para comprenderlo mejor se considera un ciclo de carga cuando llegas del 0% hasta el 100%. Sabiendo esto, no te conviene cargarlo al 100% en el coche, que la energía se agote rápidamente y volver a cargarlo, así estarías desperdiciando dos ciclos de carga innecesariamente.

Además, otro error muy común que los conductores cometen sin darse cuenta, es el de utilizar el Waze o Google Maps de su smartphone para guiarse y a la vez tenerlo conectado al puerto USB del vehículo, esto solo genera el recalentamiento de la batería.

El auto consume más combustible

Como cereza del pastel, si tienes uno o varios móviles conectados al vehículo de forma simultánea, el consumo del combustible será más rápido, este insumo se acaba cada vez que conectas cualquier dispositivo porque requiere de electricidad, asimismo, la energía de la batería del propio vehículo también podría agotarse si es que realizas esta acción a diario.


Síguenos en nuestras redes sociales: