No será necesario rootear o descargar aplicaciones externas en tu móvil Android. (Foto: El Androide Libre)
No será necesario rootear o descargar aplicaciones externas en tu móvil Android. (Foto: El Androide Libre)

El sistema operativo te ofrece un abanico de opciones para personalizar un dispositivo móvil a tu antojo, esta es una de las principales características que tienen muy contentos a los usuarios de la marca del robot verde, por ejemplo: puedes añadir widgets, diferentes fondos de pantalla, eliminar aplicaciones predeterminadas, etc.; sin embargo, también te permite cambiarle la fuente a las letras de las aplicaciones o configuraciones, de esta manera tu smartphone tendría un aspecto visualmente más agradable. Toma nota que desde Mag te explicaremos los pasos.

MIRA: Android: Así puedes convertir tu foto en una caricatura de “Los Simpson”

Antes de comenzar, es importante aclarar que solo algunos dispositivos móviles cuentan con la opción para cambiar el estilo de la letra del smartphone, aquí lo hemos hecho desde un teléfono celular de la marca y las fuentes las descargamos a través de la “Galaxy Store”. El proceso puede ser similar en otros equipos, así que debes tenerlo en cuenta.

MIRA: Android: mira los pasos a seguir para esconder archivos en un dispositivo Xiaomi

LA GUÍA PARA CAMBIAR EL ESTILO DE LAS LETRAS DE MI CELULAR ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Aquí busca y entra en el apartado denominado “Pantalla”.
  • Ahora, presiona sobre la opción “Tamaño y estilo de fuente” > “Estilos de fuente”.
  • Te aparecerán tres estilos de fuente: “Predeterminado”; “SamsungOne”; y “Negrita gótica”.
  • Toca en el último que dice “Descargar fuentes”. Te llevará a la tienda de Samsung para que descargues nuevos estilos, el que más te agrade.
  • ¿Cómo sé si ya se descargó la fuente? fácil, al costado ya no te aparecerá la flecha apuntando hacia abajo (Descargar).
  • Vuelve a los “Estilos de fuente” y ahora te saldrá un nuevo tipo de letra aparte de los tres que mencionamos.
  • Finalmente, escógelo y automáticamente se añadirá el estilo.

Listo, como no hay una vista previa de los resultados, si no te gusta la nueva fuente puedes volver y escoger “Predeterminado”, o incluso descargar otra fuente que cumpla con las características que te gusten. Además, también puedes aumentar el tamaño de las letras.

Después de cuánto tiempo Android lanza una nueva actualización

Las actualizaciones de los parches de seguridad son constantes dependiendo de la situación, por ejemplo: si es que se trata de un fallo de seguridad en el software que podría ser aprovechado por los ciberdelincuentes. Por esta razón, Google ha decidido actualizarlos obligatoriamente después de cada trimestre, quiere decir luego de 90 días; el detalle es que lo mismo no ocurre con las nuevas versiones, estas normalmente se lanzan entre los meses de abril y octubre de cada año, pero, en su programa Beta o de prueba, así el público puede experimentar un poco de nuevas funciones y herramientas.

Google pone a disposición de todos la nueva versión oficial de Android en el mes de noviembre (no Beta), así como lo hizo con Android 10, 11 y 12. En ese sentido, se podría decir que brindan una actualización por año, la próxima y aún en desarrollo es Android 13.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.