¿Quieres mejorar considerablemente la batería de tu celular Android? Usa estos trucos. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Quieres mejorar considerablemente la batería de tu celular Android? Usa estos trucos. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

¿Tu batería dura poco? ¿Te piensas comprar un nuevo ? Los dispositivos en la actualidad vienen con una serie de características que mejoran la performance de la pantalla, las cámaras, y hasta de su sistema de carga.

Sin embargo, nuestra batería suele cargar demasiado lento o simplemente se nos gasta muy rápido. ¿Qué es lo que debes hacer de ahora en adelante para brindarle potencial? Usa estos sencillos pasos compartidos por la marca Oppo.

MIRA: Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 30 de abril

CÓMO PROLONGAR LA VIDA DE LA BATERÍA DE TU CELULAR POR AÑOS

  • Activa el modo de ahorro de batería: los teléfonos inteligentes notifican cuando el nivel de batería es bajo. En estos casos, se puede activar el modo “ahorro de batería.” Lo que hace esta opción es desactivar ciertas funciones y aplicaciones para que el gasto energético se reduzca. Al activarlo, extiendes la vida útil del dispositivo.
  • Evita que la batería se sobrecaliente. este punto es importante debido a que el calentamiento del dispositivo reduce su rendimiento y acorta su vida útil. Evita dejar el celular por mucho rato al sol o a cualquier fuente de luz directa, sobre todo cuando está cargando o si es que no lo estás usando.
De esta manera podrás mejorar la batería de tu celular con la finalidad de que no se deteriore tan rápido. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
De esta manera podrás mejorar la batería de tu celular con la finalidad de que no se deteriore tan rápido. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Intenta mantener la batería entre 20% y 80% de carga. cuando la carga del celular pasa del 80%, las celdas de iones de la batería se empiezan a degradar, por lo que el nivel de carga empieza a bajar de manera más rápida. Sucede lo mismo cuando la batería baja del 20%. Por ende, al mantener la carga en este rango, prolongarás la vida útil del dispositivo de acuerdo con el estado de la batería.
  • Deja tu celular cargando toda la noche. es común escuchar que no se debe cargar el celular toda la noche, ya que se piensa que reducirá la capacidad de batería a largo plazo. En el caso de los celulares actuales estos cuentan con carga nocturna optimizada, que estudia tus patrones de uso para aprender a qué hora el usuario se despierta. De esta manera el dispositivo carga hasta el 80%, pausa la carga y retoma la misma una hora antes de que el usuario se despierte.

¿ES POSIBLE AUMENTAR LA RAM DEL TELÉFONO ANDROID?

¿Cómo ampliar el RAM de mi Android? De acuerdo al sitio web , ninguna cantidad de enraizamiento y administración de archivos de intercambio aumentará la memoria RAM en su Android. En su lugar, tendrás que comprar un teléfono nuevo. Para ahorrar tiempo investigando si puede aumentar manualmente la RAM de Android, use una aplicación de verificación. Un buen ejemplo es MemoryInfo & Swapfile Check.